La bebé Mia, de tan solo cinco meses, murió en la tarde del pasado domingo luego de que fuera atacada por una urraca en la ciudad australiana de Brisbane.
El suceso tuvo lugar cuando la bebé paseaba con su mamá Simone por el parque Glindemann en Holland Park West cuando resultaron atacadas por la urraca, según informó la cadena Australian Broadcasting Corporation (ABC).
El Daily Mail informó que el padre de la bebé, Jacob, llamó rápidamente a los servicios de emergencia mientras trataba de hacer «todo lo posible» para salvar la vida de su hija.
Te puede interesar: Niño de 9 años muere al ser impactado por una bala perdida mientras dormía
Mia fue trasladada de manera urgente al Hospital Infantil de Queensland; donde luego falleció.
There's an extraordinary outpouring of support tonight for the family left broken by the death of their five-month old baby after a magpie attack in Holland Park West. https://t.co/yvsfkVQMm6 @NedBalmeLives #7NEWS pic.twitter.com/U4AlWJiw09
— 7NEWS Brisbane (@7NewsBrisbane) August 10, 2021
Temporada de urraca
Sean Dooley, de la organización BirdLife Australia, declaró a la ABC que «la temporada de picada solo ocurre cuando los machos de las urracas están defendiendo a los polluelos en el nido».
«Si bien solo las urracas machos se lanzan en picado y solo el 10 por ciento de los machos lo hacen … las consecuencias, especialmente cuando las personas no se dan cuenta, pueden ser realmente aterradoras y devastadoras», añadió.
Las aves son famosas por atacar repetidamente a individuos que perciben como amenazas. Si bien algunas personas son objeto de constantes ataques aéreos, otras nunca son hostigadas.
Trágico accidente
En un comunicado , el presidente de normas del ayuntamiento de Brisbane, Kim Marx, dijo que se estaba llevando a cabo una investigación.
También puedes ver: Honduras: Profesor recibe condena por violar a menor de edad
“Este es un accidente extremadamente trágico y nuestros corazones están con la familia involucrada”, dijo.
El suceso ha dejado devastada a la familia de la bebé.
«La alegría que Mia (bebé) trajo a todas nuestras vidas no se puede describir con palabras, pero ciertamente se siente en todos nuestros corazones», se lee en la página de GoFundMe creada para costear los gastos del funeral.