Este pasado viernes, un avión de la aerolínea portuguesa TAP, impactó con una motocicleta que estaba cruzando la pista justo en el momento del aterrizaje de la aeronave en el aeropuerto de Guinea – Conakri; provocando la muerte de dos personas.
Los hechos ocurrieron cuando el avión que realizaba un viaje desde Lisboa, el vuelo TP1492, iba a tomar tierra en el aeropuerto de Guinea. El avión, un A320neo, estaba tomando tierra cuando una motocicleta con dos pasajeros se cruzó por la pista de aterrizaje.
Por su parte, la aerolínea asegura que fue imposible evitar la lamentable y brutesca colisión.
Según la aerolínea, «se cumplieron todos los procedimientos de seguridad, pese a lo cual fue imposible evitar el impacto».
Se cumplieron todos los procedimientos en Guinea
A320NEO de la aerolínea portuguesa TAP chocó con uno de sus motores contra una motocicleta que se encontraba cruzando la pista 06-24 del Aeropuerto Internacional de Conakry, de Guinea.
Lamentablemente los dos ocupantes de la motocicleta perdieron la vida.📸: Créditos al autor pic.twitter.com/q4DSX4tyOk
— Aꪜⅈꪖᥴⅈóꪀꫝ𝕣_Iꪀᠻꪮ 🌎 (@aviacionhr_info) September 3, 2022
El fuerte choque en Guinea provocó la muerte casi en el acto del conductor de la moto, y el acompañante quedó gravemente herido y fue trasladado al hospital. Horas más tarde no pudo superar las heridas provocadas por el accidente y también falleció.
Al parecer, el conductor de la motocicleta era un agente de seguridad del propio aeropuerto, y su acompañante era otro empleado que ejercía también de vigilante en la terminal; según el medio Preferente.
Cabe señalar, que ningún pasajero ni tripulante del avión resultó herido, y desde la aerolínea aseguran que la mayoría de los tripulantes no se enteró de lo sucedido. La aeronave sufrió algunos daños en uno de sus motores.
Muchos se preguntarán que hacía este hombre en ese momento en la pista de aterrizaje, pero es algo que aún se desconoce. La información brindada hasta el momento es lo único que se supo al respecto.
De: telecinco.es