Bajo una escena manchada de sangre, este pasado jueves, autoridades policiales de Afganistán informaron de un terrible accidente vial que provocó la muerte de 24 personas en la provincia de Sar-e-Pul, distrito de Sayad.
Ante el terrible suceso, el portavoz de la policía provincial, Din Mohammad Nazari, refirió a medios locales que 24 pasajeros fallecieron y una persona resultó herida luego que un vehículo se volcara en un barranco en la provincia de Sar-e-Pul, al norte de Afganistán.
En tanto, Mohammad Nazari añadió que en el accidente perdieron la vida ocho niños, doce mujeres y cuatro hombres, y otra mujer resultó gravemente herida.
Accidente vial deja 24 muertos en Afganistán
Andy Vermaut shares:24 people including 8 children die in Sar-e-Pul traffic accident: At least 24 people died in a traffic accident on Wednesday in Sar-e-Pul province of Afghanistan, local officials said. Din Mohammad Nazari, the spokesman of… Thank you https://t.co/ZL3gdbKgnu pic.twitter.com/XRTIRrnHg2
— Andy Vermaut (@AndyVermaut) June 7, 2023
Aunque aún se investigan las causas del accidente, al parecer se le atribuye la responsabilidad a una presunta negligencia del conductor del vehículo.
Según medios locales, este fue el segundo accidente de tránsito registrado en un día en Afganistán.
En horas de la mañana ocurrió un incidente vial en la provincia central de Bamyan, que dejó 14 heridos debido a la conducción temeraria en carreteras congestionadas.
Es importante mencionar, que las desgracias están llegando una tras otra, pues este jueves también se registró una terrible desgracia a causa de una explosión en una mezquita que tenía como presencia los actos por el funeral del vicegobernador de la provincia de Afganistán de Badajshán; NisarAhmad Ahmadi.
Mismo que murió esta semana en un atentado con coche bomba por parte de Estado Islámico. En la tragedia al menos 15 personas resultaron muertas.
Fuentes médicas del Hospital Provincial de Badajshán, han indicado en declaraciones a la cadena de televisión afgana Tolo TV; que hasta ahora han llegado al centro 15 víctimas mortales y 50 heridos. Entre las víctimas mortales figura un antiguo jefe de la Policía de la provincia de Baghlan identificado como Safiulá Samim.