El edificio SEG Plaza de Shenzhen, uno de los rascacielos más altos de China, fue el escenario de un desconcertante episodio durante la tarde del martes.
De un momento a otro, e inexplicablemente, la estructura empezó a tambalearse a pesar de que se confirmó oficialmente que «no se registró ningún temblor en la ciudad».
Una cosa rara ha sucedido hoy en el SEG Plaza de Shanghái, un rascacielos de 355 metros de altura que ha comenzado a temblar sin que haya mediado seísmo de por medio… pic.twitter.com/jCFzzX6tbY
— Zigor Aldama 齐戈 (@zigoraldama) May 18, 2021
Medios locales señalaron que el edificio, de 73 pisos y de casi 300 metros de altura, que alberga un importante mercado de productos electrónicos y varias oficinas, quedó cerrado a partir de las 14:40.
La tremenda escena quedó registrada a través de varios videos filados por testigos, que se hicieron virales en las redes sociales.
Las imágenes muestran el rascacielos temblando sobre sus cimientos, mientras cientos de personas salen corriendo.
剛剛中午時分,位於深圳華強北,樓高73層的賽格電子大廈突然搖晃,原因不明也沒地震!樓宇內人群和樓下人群紛紛逃命! pic.twitter.com/aoixkH6OeY
— 風再起時【香港挺郭后援會3】 (@dZnJUCdo4FlZqgd) May 18, 2021
Por su parte, las autoridades locales afirmaron que varios departamentos están investigando la causa del temblor.
«Tras comprobar y analizar los datos de varias estaciones de monitorización, hoy no se ha producido ningún terremoto en Shenzhen», reza un comunicado.
Se verificarán las causas en rascacielo de China
La oficina de gestión de emergencias de Shenzhen indicó en la red social Weibo que va a verificar las causas de la oscilación del edificio.
SEG Building in Huaqiang Bei #Shenzhen has been evacuated after the building started to shake today. Currently the reason is being investigated after it was confirmed that no #earthquake occured. pic.twitter.com/KwNZ1Ip12d
— Shenzhen Pages (@ShenzhenPages) May 18, 2021
Los videos de transeúntes que muestran al rascacielos temblando y a la gente escapando por las calles se viralizaron rápidamente en las redes.
Desde el 2020, China prohibió la construcción de edificios de más de 500 metros de altura, una restricción que ya estaba en vigor en algunas ciudades como Beijing.
Con información de Crónica