El día de hoy, se nos declaró una total y verdadera guerra híbrida, un peligro total»; estas fueron las palabras del Ministro de Exteriores de Rusia, el señor Serguéi Lavrov; al momento de una reunión que se desarrollaba, en conjunto con la junta directiva del Fono de Diplomacia Pública A. en Moscú.
Como si tal fuera la «Alemania de Hitler» usaron el termino «guerra total». También el ministro ruso expresó muchos políticos ahora los expresan; cuando se refieren a lo que desean hacer con la Federación del país de Rusia.
En contexto, el ministro ruso señaló que Occidente no tiene ningún otro objetivo más que «estrangular y destruir la economía rusa y a Rusia en su conjunto», en el marco de todo el esfuerzo por buscar como formar un mundo «unipolar».
Así mismo, destacó que la intimidación, va de la mano con una ola sin precedentes de sanciones; dejando al descubierto que, los valores que ese bloque «menciona en reiteradas ocasiones» como la libertad de expresión, la economía en el mercado y alardean de que la inocencia, «no valen nada».
Las medidas tomadas no tendrán ningún efecto en Rusia
«Occidente tenía que hacer algo con respecto a Rusia y lo único que pudieron hacer fue descartar los valores fácilmente»; mencionó el ministro ruso.
De igual manera, el ministro Serguéi Lavrov reiteró, que las medidas que están tomando, no tendrán ningún efecto como el que ellos desean; como el «aislar» a la economía de Rusia, recordando que Moscú no planea alejarse ya que este tiene «muchos aliados, amigos y socios», que trabajan en gran número de iniciativas con paises de todo el mundo.
«Los paises del mundo en su mayoría, se muestran totalmente interesado en cooperar de manera igualitaria con bases como lo muestra la carta de la ONU, en principios de igualdad y soberanía de los Estados; pero, como siempre Occidente pisotea brutalmente este trato, e igualmente impone a todos los demás su supremacía» terminó.