Una bandada de corellas, subgénero de las cacatúas blancas que no cuentan con la típica cresta de esta especie, invadió un suburbio de la ciudad de Nowra, en Australia. La ‘incursión’ fue grabada por un usuario de TikTok y el video se hizo viral en redes sociales.
El ‘clip’ muestra a las aves mientras permanecen en los cables de electricidad, faros, césped, techos de las casas, coches aparcados, y otras se apoderan de una calle de la zona.
Te puede interesar: Enorme plaga de ratas asola varias áreas rurales en Australia
Las corellas son una especie protegida, que en estos casos, pueden provocar daños en la infraestructura humana. Poco se puede hacer para controlar su comportamiento, informa 9News. Anteriormente, los dueños de locales ya reportaron problemas en las fachadas de las tiendas y la presencia de excrementos por todas partes.
Plaga de ratas en Australia
Varias localidades de los estados australianos de Queensland y Nueva Gales del Sur afrontan desde hace semanas una infestación de miles de ratones. Este afectó principalmente a los agricultores, quienes la han descrito como la peor plaga de estos animales en décadas.
In Nowra, New South Wales, the streets looked like a scene straight out of a horror movie after a huge flock of cockatoos invaded. These birds, native to the area, can be “incredibly destructive” according to local media but they are a protected species. https://t.co/89ohoOlnJG pic.twitter.com/Cs8TIsS4lV
— Newsweek (@Newsweek) April 28, 2021
Los roedores, además de arrasar con las cosechas de las áreas rurales, invaden las casas y granjas e incluso han provocado el cierre de varios hoteles, que no han podido mantener sus habitaciones libres de los animales.
De acuerdo con el diario The Guardian, al menos tres pacientes fueron mordidos mientras estaban siendo tratados en hospitales regionales.
Steve Henry, explica además que el otoño cálido y húmedo que vive la región ha hecho que los roedores hayan seguido reproduciéndose.
Una sola pareja reproductora puede producir una nueva camada cada 20 días aproximadamente, dando a luz a más de 500 crías en una temporada.