Sano y salvo milagrosamente los servicios de emergencia de Indonesia hallan a un niño de cinco años que paso bajos los escombros de su vivienda en la provincia indonesia de Java Occidental tras el terremoto del lunes pasado.
Los servicios de salvamento encontraron al pequeño, identificado como Azka Maulana Malik, debajo de las ruinas, que «estaban sujetas por un armario, así que había espacio para que Azka pudiera respirar»; relató a la prensa local el tío del menor, Miftahudin.
En imágenes que circulan en redes sociales se puede ver el momento en que los rescatistas, rodeados por voluntarios, localizan al niño y lo sacan sin heridas aparentes de entre los escombros de la destruida vivienda.
Milagro en Indonesia tras ser azotada por un fuerte sismo
Tras el rescate, Azka fue ingresado en un hospital del distrito de Cianjur y actualmente se encuentra en cuidados intensivos. El menor tenía un hematoma en la pierna derecha, dijo Miftahudin; quien agregó que tanto la madre como la abuela del pequeño murieron a causa del sismo.
Otro caso que captó la atención de los medios es el de Rohmat Kartini, quien empezó a tener contracciones durante el sismo y este miércoles finalmente dio a luz a su cuarto hijo en una tienda de campaña.
Azka, seorang anak berusia 4 tahun berhasil selamat usal tertimbun 3 hari di puing reruntuhan
Selama 3 hari dua malam, seorang bocah berusia 4 tahun berada di tengah reruntuhan rumah setelah tempat tinggalnya diguncang gempa Bumi#indonesiamendunia
Cianjur
mansur United
Ria SW pic.twitter.com/81dtsakJhI— (U.S.A) urang sunda asli (@tun_a83) November 23, 2022
«Tal vez este terremoto trajo su propia bendición para mi esposa; porque fue atendida por médicos especialistas que fueron muy buenos», contó el esposo de la mujer, Solihin, citado por la prensa local.
Un fuerte sismo de 5.6 de magnitud sacudió el lunes la provincia de Java Occidental a una profundidad de 10 kilómetros. La Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia estima que el número de muertos llega a 271 y el de heridos, a 2.043.
Entretanto, la cifra de desaparecidos asciende a 40 y la de desplazados, a 61.908. En cuanto a los daños materiales, un total de 56.320 casas resultaron dañadas.