Un nuevo caso de abandono infantil se registró en Tailandia, donde hallaron a una menor de apenas unos días de nacida, completamente vulnerable en un bosque. Esta sobrevivió de milagro a varios ataques de los que fue víctima.
El hallazgo se hizo a principios de este mes, a la menor la encontraron unos aldeanos que se encontraban recolectando caucho en el bosque, cuando entre hojas de plátano hallaron a la menor.
Tras el impactante descubrimiento, elementos de la Policía de Tailandia resguardó a la menor; quien presentaba múltiples picaduras de insectos y animales, lo que supuso que llevaba al menos un día en el bosque.
La abandonaron en una zona boscosa de Tailandia
La pequeña la encontraron en una zona boscosa de la provincia de Krabi en Tailandia, donde los aldeanos que la hallaron pensaron en un principio que estaba muerta, pues permanecía inmóvil y en silencio.
Tras acercarse y moverla, la menor abrió los ojos y empezó a llorar, por lo que los aldeanos la recogieron y contactaron a las autoridades para atender a la pequeña. Esta tenía moretones y picaduras de insectos por todo el cuerpo, sobreviviendo por varias horas a la intemperie cubierta únicamente con una hora de plátano.
Así mismo la trasladaron a un hospital, donde la menor quedó en observación.
Mientras la policía están investiga el suceso y a la vez busca a sus familiares. Aunque posiblemente la niña sea dada en adopción, ya que al ser abandonada.
Hace apenas unos días surgió un caso similar donde una bebé recién nacida abandonada y sobrevivió con ayuda de cachorros que le dieron su calor. Está siendo resguardada por las autoridades de India; donde al igual que en Tailandia, bebés que nacen niñas son abandonadas debido a que muchos las consideran una carga económica muy grande.