Las institución estadounidense sobre la tecnología y redes sociales, Meta (De Mark Zuckerberg); propietario de Facebook, ha anunció una capacitación a politicos, sobre el falso contenido o dañino que se puede difundir en las redes; esto antes de las elecciones generales en Australia de este año.
Así mismo la compañía, compartirá una demostración sobre la «seguridad cibernética» y brindaran todo el conocimiento influyentes australianos acerca de «información falsa», esto con el fin de «mejorar» las lecciones que se avecinan en este año, informó Reuters este martes.
Josh Machin, es el jefe de políticas públicas de Meta en Australia, este detalló que; Meta se mantendrá expectante a las «amenazas que puedan surgir» y estos tomaran cualquier medida necesario para así evitar cualquier difusión en la red social.
La «ciberseguridad» en politicos de Australia
Tambien, Machin destacó que la empresa amplía su programa de verificación de hechos con apoyo de terceros en el país de Australia; para que se puedan incluir a RMIT FactLab, Agence France Presse y Australian Associated Press; para que sean de apoyo en revisar el contenido que se suba en al plataforma en este período de tiempo.
Por otro lado,cualquier tipo de personas que quiera difundir en las redes algún tipo de publicación que tenga que ver con las elecciones, deberán obligatoriamente presentar una identificación con permiso del gobierno; así como divulgaciones obligatorias de las fuentes de financiación. Mientras que, los anuncios de partes no autorizadas, sin divulgación de fondos, serán eliminados y almacenados en un archivo público durante siete años.
Así también, la compañía se comprometió a trabajar con todos los funcionarios que trabajaran en las elecciones y distintos partidos politicos para brindarles capacitación a los candidatos sobre las políticas, herramientas que pueden utilizar y formas de evitar la difusión en las redes.
El programa llamado «Facebook Protect», de la empresa Meta; se lanzó en el país de Australia en el mes de Diciembre buscando «proteger» a los politicos que son «víctimas de personas mal intencionadas en las distintas plataformas, como Facebook e Instagram»; según la información que brindó Meta en su página oficial.