Imágenes secretas han revelado que los mercados húmedos repletos de animales vivos siguen proliferando en Asia a pesar del pedido de la Organización Mundial de la Salud para que se prohíban.
Los animales en los mercados todavía se venden en China, Indonesia, Vietnam, Tailandia, Filipinas, Laos y Sri Lanka.
Las imágenes surgieron después de que este medio (Mirror) destacara las malas condiciones en los mercados de Sulawesi, Indonesia; donde se compran y venden animales salvajes vivos para ser sacrificados y comidos.
Los investigadores en un mercado húmedo en la isla descubrieron que aún se vendían murciélagos y ratas, junto con cerdos, perros, serpientes, ranas, pollos y patos.
Horribles escenas
Ahora, nuevas imágenes de la sección asiática de People for the Ethical Treatment of Animals (PETA); muestran escenas horribles en las que criaturas indefensas son colgadas y vendidas por su carne.
Te puede interesar: Ola de calor azota a capital de Corea del Norte
En Indonesia, pequeños monos pequeños se apiñan en jaulas aún más pequeñas con apenas espacio suficiente para deslizar sus pequeñas manos a través de los barrotes.
En el mismo mercado, decenas de murciélagos cuelgan de los barrotes de una jaula minúscula más pequeña que la envergadura de una de las alas del animal.
En Tailandia, se puede ver a un gato estresado girando en círculos dentro de su pequeña jaula que es lo suficientemente grande como para que pueda ponerse de pie.
En el mismo mercado tailandés se ve a un pato muy deformado metido en una jaula, luciendo miserable.
Durante mucho tiempo se ha culpado a un mercado húmedo en Wuhan, China, donde comenzó el brote de Covid-19, como la principal fuente original potencial de la pandemia.
Las especies que se venden en los mercados húmedos incluyen murciélagos, que se sabe que albergan coronavirus; así como presuntos portadores de los virus: pangolines y civetas de palma.
Llamado de la OMS a mercados
En abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió la prohibición de los mercados de animales vivos como los que aparecen en las imágenes clandestinas.
También puedes ver: ¡El descaro! Delincuentes roban camión y secuestran al conductor en El Salvador (VIDEO)
El documento de seis páginas decía: “La OMS, la OIE y el PNUMA piden a las autoridades nacionales competentes que suspendan el comercio de animales silvestres de especies de mamíferos capturados vivos con fines alimentarios o de reproducción; y cierren secciones de los mercados de alimentos que venden animales silvestres de especies de mamíferos capturados vivos como una medida de emergencia «.
Un portavoz de PETA dijo: “Estos mercados son caldo de cultivo para nuevas enfermedades zoonóticas, incluido un mortal Covid-21, y dadas las tasas de Covid-19 se están disparando en el Reino Unido en este momento, tal vez podría ser un recordatorio oportuno de cómo se metió en este lío en primer lugar.
La directora de PETA, Elisa Allen, dijo: “Un año después de que el COVID-19 paralizara el mundo y matara a más de 4 millones de humanos; los mercados de animales vivos siguen siendo pozos negros de inmundicia y sufrimiento que ponen al mundo entero en riesgo.
«PETA está pidiendo a los líderes mundiales que cierren estos mercados antes de que creen COVID-21″.
Por mirror.co.uk