La policía en Pakistán está buscando a un hombre sospechoso de matar a tiros a su bebé de siete días porque quería que su primogénito fuera un niño.
Según la bebé recién nacida llamada Jannat, que significa «cielo» en urdu, recibió cinco disparos el lunes en su casa en la ciudad central de Mianwali; dijo la policía.
- Te recomendamos: Pareja en discusión asesina de un golpe a su bebé de año y medio
El sospechoso, identificado como Shahzaib Khan, supuestamente entró en su casa y ordenó a su esposa que le entregara a Jannat antes de matar a tiros al bebé de una semana
De acuerdo con la información del portavoz de la policía de Mianwali, Zarrar Khan: el padre “llevaba quejándose tres o cuatro días de que quería tener un hijo y estaba muy enojado”.
Indignación en Pakistán tras la horrible muerte de una bebé
El hombre, que había huido, pero finalmente, lo arrestaron durante la madrugada del jueves tras una intensa búsqueda; según la policía de Punjab.
Por lo tanto, el asesinato ha provocado indignación pública, especialmente después de que se publicaron fotos en las redes sociales de la bebé momentos después del tiroteo y más tarde de su funeral.
En otro caso que se reportó, el drama sucede un mes después de que una mujer embarazada se presentara en un hospital; con un clavo insertado en la cabeza por un curandero que le había garantizado que así daría a luz a un niño.
La mujer había precisado que era madre de tres hijas y esperaba otra niña.
En Pakistán, un país profundamente conservador y patriarcal donde las niñas y las mujeres se enfrentan a una violencia generalizada; tener un niño a menudo se ve como un buen augurio, ya que se cree que puede asegurar mejor el futuro financiero de sus padres que una niña.