El Ministerio de Salud de Palestina emitió un sombrío informe este jueves que revela el impacto devastador de las agresiones del Ejército de Israel en la Franja de Gaza.
El número de víctimas fatales ha alcanzado la cifra trágica de 1,537 personas; mientras que 7,212 resultaron heridas en medio de esta escalada del conflicto, que ha entrado en su sexto día.
- Te puede interesar: ¿El mal anda suelto? Pánico en Costa Rica por fantasma en restaurante (VIDEO)
Es especialmente desgarrador ver que entre los fallecidos, 500 son niños y 276 son mujeres; subrayando la impactante pérdida de vidas inocentes en esta crisis. La situación se tornó aún más desgarradora cuando un bombardeo segó la vida de 45 miembros de una familia palestina en el campo de refugiados de Jabaliya; al norte de la Franja de Gaza.
Esta familia, compuesta en su mayoría por mujeres y menores de 18 años, incluyendo un bebé de un año; se ha convertido en un trágico ejemplo de las consecuencias devastadoras de la violencia en curso.
La violencia no cesa, y en distintas partes de Gaza, se han registrado más pérdidas de vidas civiles. Seis personas murieron en un ataque aéreo israelí en el barrio de Tal Al-Hawa; al oeste de Gaza, mientras que cinco miembros de la familia Al-Masri perdieron la vida en el centro de Rafah, al sur de la Franja de Gaza. En Abu Haya, más de 10 miembros de una familia también perdieron la vida debido a los implacables bombardeos de aviones de combate israelíes al norte de Gaza.
La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA); ha informado que el número de desplazados de Gaza ha alcanzado la impactante cifra de 338,934 personas.
La mayoría de estas personas han buscado refugio en la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas; para los Refugiados de Palestina (UNRWA), situada en la Franja de Gaza, mientras que unas 15,000 se han refugiado en instituciones de la Autoridad Palestina. El resto de los desplazados ha recurrido a la generosidad de familiares, iglesias y otras instalaciones.
La situación humanitaria es crítica, ya que el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda ha informado que al menos 2,540 viviendas han sido destruidas; y 22,850 han sufrido daños parciales; incluyendo instituciones de atención médica que han sido blanco de ataques aéreos.
La Organización de Naciones Unidas (ONU); ha expresado su preocupación por la destrucción urbana y la situación de las instalaciones de salud en Gaza.
El secretario general de la ONU, António Guterres, ha hecho un llamado urgente a la comunidad internacional para permitir la entrada de suministros vitales como combustible; alimentos y agua en Gaza, subrayando la necesidad de un acceso humanitario rápido y sin obstáculos.
En medio de esta crisis humanitaria, la atención del mundo se enfoca en la necesidad imperante de poner fin a esta violencia y encontrar una solución pacífica que ponga fin al sufrimiento de la población de Gaza y de toda la región.