Martine Moïse, la viuda del presidente haitiano Jovenel Moïse asesinado el pasado 7 de julio en Haití, agradeció el miércoles al equipo médico que ha estado pendiente de su recuperación tras ser operada de una herida de bala en un hospital de Estados Unidos.
A través de un mensaje en Twitter la exprimera dama haitiana escribió que aun no cree que asesinaron a su esposo frente a sus ojos.
Te puede interesar: Ataque en el que fue asesinado Jovenel Moïse también causó la muerte de primera dama
En el mismo mensaje Martine Moïse afirmó que el dolor por la muerte de su esposo nunca pasará.
Al ofrecer sus primeras declaraciones el pasado 10 de julio desde un hospital de la ciudad de Miami, EE.UU. Martine Moïse, acusó a la oligarquía haitiana de planear el magnicidio de Jovenel Moïse por los cambios que pensaba hacer el jefe de Estado en el país.
Thank you for the team of guardian angels who helped me through this terrible time. With your gentle touch, kindness and care, I was able to hold on. Thank you! Thank you! Thank you! pic.twitter.com/wOOyj527bP
— Martine Moïse (@martinejmoise) July 15, 2021
La primera dama de Haití, Martine Moïse, llegó en un avión ambulancia al aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale, al norte de Miami (EE.UU.) para ser tratada por las graves heridas ocasionadas en el atentado, donde asesinaron al presidente.
Martine resultó herida el pasado 7 de julio cuando un grupo de personas asesinaron a su esposo, Jovenel Moise. La misma fue trasladada a un hospital de Miami donde fue intervenida quirúrgicamente.
MESSAGE DE LA PREMIÈRE DAME MARTINE MOISE. pic.twitter.com/cFQW70xTFE
— Martine Moïse (@martinejmoise) July 10, 2021
Martine Moïse viuda del presidente haitiano
Su primera aparición en las redes, el pasado lunes fue con un audio de dos minutos veinte segundos; donde atribuye el ataque armado a mercenarios y relaciona el motivo del asesinato con el deseo del presidente de celebrar un referéndum para aprobar una nueva Constitución.
«Ustedes saben en contra de quien estaba luchando el presidente. Enviaron mercenarios para asesinar al presidente en casa, con toda su familia; porque quería carreteras, agua, elecciones y el referéndum al final del año, lo asesinaron para que no haya transición en el país», dice el audio.
Telesur