Durante la madrugada de este jueves, bombardeos aéreos israelíes alcanzaron una vivienda en el barrio de Al-Zaytoun, al sureste de Ciudad de Gaza; dejando al menos 14 civiles palestinos muertos, incluidos mujeres y niños.
El ataque, que tuvo como objetivo una casa de la familia Awad en la calle Kashkou, también dejó varios heridos; mientras los equipos de emergencia continúan buscando supervivientes y víctimas bajo los escombros.
- Te puede interesar: Millones de iraníes marchan en el Día de Al-Quds en apoyo a Palestina
En otro bombardeo, dos personas murieron cuando aviones israelíes atacaron una reunión de civiles en la zona de Shawka, al este de Rafah. Adicionalmente, en la localidad de Bani Suheila, al este de Khan Yunis, se reportaron dos heridos; entre ellos un niño, tras el ataque a una vivienda de la familia Al-Breem.
Explosiones masivas se registraron en el Gobernadorato de Gaza Norte y en el barrio Tel al-Sultán, al oeste de Rafah; luego de la demolición de edificios residenciales por las fuerzas israelíes.

Terror en Gaza
Testigos informaron también de intensos tiroteos desde vehículos militares israelíes en las zonas de Azbat Aed Rabbo, al este de Jabalia, y en Beit Lahiya; ubicadas en el norte de la Franja de Gaza.
Hoy por la mañana, aviones israelíes atacaron una tienda de campaña en el campamento de refugiados de Jabalia; que albergaba familias desplazadas en el área de Al-Fakhoura. El ataque resultó en la muerte de tres palestinos, incluido un niño, y dejó varios heridos.
At least 14 Palestinian civilians were killed and several others injured late last night following an Israeli airstrike on the Awad family's house in the Al-Zaytoun neighborhood, southeast of Gaza City. pic.twitter.com/thXrjx9kaL
— WAFA News Agency – English (@WAFANewsEnglish) March 28, 2025
La campaña genocida sionista, iniciada desde octubre de 2023, ya ha dejado al menos 50,208 fallecimientos documentados de palestinos y más de 113,910 heridos. Miles de víctimas permanecen atrapadas bajo los escombros, inaccesibles para los equipos de emergencia y defensa civil debido a los continuos ataques.