La cámara de seguridad ubicada en la entrada de un apartamento en Queens registró el instante en que una madre latina intervino rápidamente para proteger a su hija; quien estaba siendo abordada por un presunto agresor con la intención de secuestrarla.
La policía de Nueva York dijo que el presunto secuestrador tenía en un auto alquilado, cuerdas, pastillas para dormir, melatonina y tampones. “Tuve a los ángeles de mi lado”, dijo la madre, que sufrió varias fracturas. “Estoy muy agradecida de tenerla de vuelta”.
El video de la cámara Ring, recientemente publicado, muestra el incidente ocurrido a las 9 am del 23 de enero en un edificio de apartamentos del barrio de Astoria. En las imágenes se ve cuando Lex, de 18 años, está por entrar a su hogar. Detrás de ella, un hombre con el rostro cubierto baja rápidamente las escaleras para intentar llevársela a la fuerza.
Las autoridades identificaron al hombre como George Vassiliou, de 25 años, quien fue detenido y enfrenta cargos de posesión criminal de un arma; intento de secuestro, acoso y posesión de sustancias nocivas, entre otros.
En la grabación se puede ver que un perro comienza a ladrar y la madre de Lex, Adriana Álvarez; sale corriendo detrás de su hija.
De esta forma, este clip demuestra que una madre haría de todo por proteger a su hijo; incluso poniendo en riesgo su propia vida.
Además, subraya el instinto protector de una madre dispuesta a enfrentarse a cualquier peligro para salvaguardar a su hijo.