Las lluvias torrenciales y las inundaciones dejaron al menos cuatro muertos y 14 desaparecidos desde el viernes en el sur de Marruecos; indicaron el domingo las autoridades locales.
Los aguaceros e inundaciones han «causado la muerte de cuatro personas y otras 14 están desaparecidas en la provincia de Tata»; a más de 700 kilómetros al sureste de Rabat, la capital, dijo a la AFP una fuente de las autoridades locales de esta zona, en un balance todavía preliminar.
Además, ocho casas se destruyeron por las inundaciones cerca de Tamanart, una zona rural de la región de Tata, según la misma fuente.
Las lluvias cayeron en regiones de Marruecos afectadas por la sequía durante al menos seis años y también afectaron a la vecina Argelia.
En ese país, según los servicios de protección civil, una joven murió arrastrada por las aguas en la zona de Illizi; en el sur, y se busca a otra persona que se encontraba en un vehículo en Tamanrasset.
Espectaculares lluvias en el sur de Marruecos. Así está ahora el río de arena de Tiserdimine, que vuelve a ser río de agua por unas horas pic.twitter.com/KaKkX9kYVv
— Nacho Salvador (@_NachoSalvador) September 8, 2024