Lluvias extremas y deslizamientos de tierra arrasan en Brasil

Foto: Tragedia en Brasil /cortesía
Foto: Tragedia en Brasil /cortesía

Las autoridades de Brasil informaron que, en Salvador, capital del estado de Bahía; se han registrado 60 deslizamientos de tierra en los últimos cuatro días debido a las fuertes lluvias que azotan la zona.

Según medios de prensa, los vecinos apoyaron las labores de rescate junto a un equipo de 64 bomberos, quienes se encuentran en el lugar intentando encontrar el cuerpo de un joven de 18 años, que permanece sepultado bajo los escombros desde este miércoles en el barrio de Saramandaia; donde tres personas fueron rescatadas y otra perdió la vida.

El teniente coronel Aloisio Fernandes, comandante del operativo en el lugar, dio a conocer que los deslizamientos dejaron al menos diez viviendas bajo tierra.

Fernandes expresó; «En este momento de rotación, cuando se están cambiando los equipos, tenemos 64 bomberos, pero ayer trabajamos aquí con 112 bomberos durante el día y toda la noche».

Foto: Tragedia en Brasil /cortesía
Foto: Tragedia en Brasil /cortesía

Tragedia en Brasil

Asimismo, aseguró que, en el transcurso de la jornada, podía ascender el número de rescatistas, pero aclaró; «Es un trabajo delicado y en un área confinada, por lo que trabajamos con un número restringido».

Las autoridades permanecen atentas ante la posibilidad de nuevos deslizamientos que pueden ser ocasionados por el movimiento de muchas personas durante las labores de rescate.

Por otra parte, el director general de Defensa Civil de Salvador (Codesal), Sosthenes Macêdo; agradeció el apoyo de la comunidad ante esta situación.

En ese sentido, afirmó: «Nunca antes había visto una movilización de estas proporciones. No lo sé exactamente, pero hay al menos 50 personas ayudando. Quizás 100 personas, si contamos a los que ayudan con las comidas, la información y todo lo que sea posible. Allá arriba hay mucha gente cargando baldes».

La Empresa de Aseo Urbano de Salvador (Limpurb), también se encuentra en la zona realizando labores de barrido, desobstrucción de arquetas y alcantarillas, y limpieza de la vía pública.

La entidad aseguró que mantendrá activos esos servicios durante la temporada de lluvias para evitar la obstrucción de la red de drenaje y las inundaciones.

TeleSur