Con motivo de la celebración del Día de Jerusalén, que se efectúa el último viernes de Ramadán, los líderes de los distintos grupos del Eje de la Resistencia; hicieron un llamado a la movilización global con el objetivo de poner fin al genocidio de Israel y liberar Palestina.
En este sentido, durante el evento en línea Tribuna de Jerusalén, el secretario general del movimiento Yihad Islámica, Ziad Al-Nakhalah; exhortó a la unificación de las fuerzas de resistencia en la región y a la integración, sin considerar los sacrificios.
- Te puede interesar: Bombardeos israelíes en Gaza dejan al menos 17 muertos
“El pueblo palestino se mantendrá firme en su territorio y no tolerará una opción distinta”; afirmó.
Además, el líder islámico insistió en su compromiso de liberar a los cautivos palestinos y erradicar la ocupación de Gaza.

Palestina recibe respaldo
Por su parte, Jamil Mezher, vicesecretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina; destacó la buena relación entre los frentes de la resistencia en la batalla Diluvio de Al-Aqsa.
Los combatientes del Líbano, Yemen, Irak e Irán respaldaron a Palestina en su lucha contra el adversario israelí y se convirtieron en una línea de defensa contra la ocupación; sin considerar los costos.
Según Khalil Al-Hayya, líder del movimiento Hamás, la resistencia ha demostrado su capacidad para tomar iniciativas militares y políticas a pesar de la devastación, el bloqueo y el hambre.