El líder de la facción de la Resistencia palestina, Hamás, Ismail Haniyeh; discute este martes en Teherán, Irán con autoridades política de ese país la situación de la Franja de Gaza; tras más de cinco meses de asedio sionista que ya deja más de 32.000 muertos.
De acuerdo a reportes de la prensa local, el jefe del buró político del movimiento islamista palestino Hamás; afirmó que Israel no está logrando sus objetivos militares al tiempo que está perdiendo apoyo político, algo que muestra, en su opinión; la resolución ordenando un alto el fuego aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU.
De acuerdo a Haniyeh, “a pesar de todos los cuantiosos gastos; el régimen sionista (Israel) no ha logrado sus objetivos militares y hoy está perdiendo apoyo político y apoyo internacional”.
Junto al ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, quien no habló en la rueda de prensa, Haniye aseguró que Israel está sufriendo un “aislamiento sin precedentes” a causa del conflicto en Gaza, en el que las fuerzas sionistas han asesinado más de 32 mil personas.
Irán, uno de los principales aliados de Hamás
“La reciente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU muestra el aislamiento sin precedentes del régimen sionista (Israel) y que Estados Unidos no tiene la voluntad ni el poder para imponer su voluntad a la comunidad internacional”.
Para Haniye esto demuestra “la resistencia inigualable de la resistencia islámica y del pueblo palestino”.
El jefe político de HAMAS está en Irán 🇮🇷
📌 A su llegada a Teherán, Ismail Haniya se reunió con el canciller de la República Islámica de Irán, Hosein Amir Abdolahian.#hamas #iran pic.twitter.com/4737m7NZFE
— HispanTV (@Nexo_Latino) March 26, 2024
En su breve intervención, destacó el papel de Irán, uno de los principales aliados de Hamás y líder del llamado «Eje de la Resistencia» contra Israel, conformado por Hizbulá y Yemen, entre otros.
La visita de Haniyeh se produce un día después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobase por primera vez una resolución que ordena un alto el fuego en la guerra de la Franja de Gaza.
La resolución fue aprobada por 14 votos a favor y una abstención, la de Estados Unidos, aliado incondicional de Israel, que había vetado tres resoluciones anteriores.