Un conductor impactó un tráiler contra la oficina del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS). Al parecer, le habían negado la licencia de conducir y de manera intencional, se fue con un tráiler de 18 ruedas contra una oficina de seguridad pública donde le habían negado la renovación.
El choque deliberado contra la oficina de ladrillos de una sola planta, dejó escombros por todo el estacionamiento y un enorme boquete en la entrada. El choque causó daños en la parte delantera del vehículo, el cual transportaba material.
Después de chocar contra el edificio la primera vez, el conductor puso el vehículo en reversa con la intención de volver a chocar; antes de ser detenido, dijo el alcalde de Brenham, Atwood Kenjura.
Empleados de la oficina le dijeron que no sería elegible para renovar su licencia comercial, señaló el sargento del Departamento de Seguridad Pública de Texas Justin Ruiz.
🚨#BREAKING: An 18 wheeler has intentionally rammed into a Texas department station after it was stolen severely injuring over dozen people
⁰📌#Brenham | #Texas⁰
Currently, numerous law enforcement and other emergency personnel are on the scene in Brenham, Texas after an… pic.twitter.com/U1E8EadRw0— R A W S A L E R T S (@rawsalerts) April 12, 2024
Hombre choca adrede con un tráiler una oficina del DPS de Texas
Tras el choque, dos personas fueron trasladadas vía aérea a un hospital en Bryan y otra a Houston. Tres personas fueron llevadas a hospitales locales, donde se les dio de alta horas más tarde. Además, otras ocho personas recibieron atención médica en el lugar.
El Departamento de Seguridad Pública señaló que un vehículo se impactó contra su oficina en Brenham, al noreste de Texas, Estados Unidos.
Sin embargo, las autoridades informaron que “hay lesiones graves” en algunos afectados por el impacto. El personal del DPS de Texas resultó con heridas.
“Creemos que esto fue un acto criminal”, dijo Otto Hanak, sheriff del condado de Washington, en una entrevista con CNN.
Las imágenes y videos muestran al tráiler que transportaba barras de refuerzo. Asimismo, se puede ver un gran hueco en el edificio del DSP de Texas.
Además, es buscado por su responsabilidad. Sin embargo, se desconoce su paradero, aunque podría enfrentar cargos.
En tanto, los conductores deben mantenerse alejados de la zona para que “los investigadores y el personal médico” puedan responder.
Asimismo, el tráiler fue robado, por lo que la Oficina del Alguacil de Washington dijo que sí se trató de un accidente “intencional”.