La tormenta tropical ‘Larry’ se intensificó hoy a huracán categoría 1, su centro se se localiza en el oriente del Océano Atlántico, muy lejos de costas mexicanas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
- Te puede interesar: Nueva tormenta tropical «Larry» se convertirá en huracán en el Atlántico
De acuerdo con el boletín de hoy, el centro de Larry se localiza en el oriente del océano Atlántico, a 875 km al oeste-suroeste de las Islas Cabo Verde y a 5 mil 840 km al este de las costas de Quintana Roo.
Larry se desplaza hacia el oeste a 35 km/h (22 mph), con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h.
El NHC, con sede en Miami, prevé que Larry «siga fortaleciéndose en los próximos días«, de manera que pudiera convertirse en un poderoso huracán esta noche y alcanzar el viernes la categoría de ciclón mayor (3, 4 o 6 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5).
A Larry lo acompañan hoy el ahora ciclón postropical Ida, que se mueve hacia el noreste de Estados Unidos, dejando intensas lluvias a su paso; además la depresión tropical Kate, «pobremente organizada», que se desplaza por el Atlántico y se prevé su pronta desaparición.
‘Larry’ se intensificó hoy a huracán categoría 1
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) pronostica que la actual temporada ciclónica en el Atlántico tendrá una actividad por encima del promedio.
En lo que va del año se han formado cuatro huracanes en la cuenca atlántica: Elsa, Grace, Henri e Ida, de los cuales Grace e Ida alcanzaron la categoría mayor.
Los meteorólogos esperan que Larry siga ganando fuerza con rapidez de forma similar a Ida;y se convirtiera en un gran huracán con vientos de hasta 193 kilómetros (120 millas) por hora para el sábado.