Un grupo de turistas en Kirguistán vieron la muerte de cerca, esto luego que una gran avalancha en la montaña Tian Shan casi se los lleva.
Así mismo, algunos turistas pudieron capturar con cámaras el momento exacto en el que el de la nieve comenzó desde una montaña aledaña al lugar.
Uno de los turistas, quienes salieron ilesos de la avalancha, dio a conocer varias imágenes por medio de su cuenta de Instagram. Las impresionantes fotografías de lo ocurrido en las montañas Tian Shan, se tornaron virales en cuestión de minutos; donde a la vez desataron varios comentarios y reacciones.
Por su parte, los sobrevivientes comentaron que, el grupo estaba conformado por diez alpinistas, nueve de ellos eran británicos y una persona estadounidense. También los agentes del orden público, dieron a conocer que ninguno de los alpinistas falleció en el lugar.
Los turistas en Kirguistán resultaron con lesiones
Un hombre, identificado como Harry Shimmin, compartió las imágenes de la avalancha. Así, escribió en el post «dejé para el último segundo el moverme, y sí, sé que hubiera sido más seguro moverme al refugio de inmediato».
Agregó que tras la experiencia «todo el grupo reía y lloraba, feliz de estar vivo. Solo más tarde nos dimos cuenta de lo afortunados que habíamos sido. Si hubiéramos caminado cinco minutos más en nuestra caminata, estaríamos todos muertos».
Harry Shimmin también detalló a medios de comunicación que; «había visto avalanchas mucho más pequeñas antes, y videos de otras avalanchas, pero honestamente mi primer pensamiento fue: ‘Vamos a ver si puedo conseguir un buen video de esto'», dijo.
Cabe mencionar que algunos integrantes del grupo sufrieron heridas que necesitaron de asistencia médica tras el accidente ocurrido en Tian Shan. Uno de los turista tuvo que ser trasladado en un caballo, al centro asistencial más cercano.