La tormenta tropical Elsa se convierte en huracán

atlantico, elsa, tormenta tropical, huracan, centro nacional de huracanes,
La tormenta tropical Elsa se convierte en huracán

«Elsa se ha fortalecido hasta convertirse en huracán», informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. Observaciones tomadas en Barbados indican que los vientos máximos sostenidos de Elsa han aumentado a cerca de 120 km/h.

El Servicio Meteorológico de Barbados ha emitido una alerta de huracán para este país y San Vicente y las Granadinas.

El Servicio Meteorológico de Santa Lucía también ha emitido una alerta de huracán para la isla.

Se espera que las condiciones de tormenta tropical comiencen este viernes en otras partes de las islas de Sotavento y Barlovento.

Es posible que se den condiciones de tormenta tropical y de huracán en partes del sur de La Española este sábado.

Condiciones de tormenta tropical son posibles en Jamaica a partir del sábado por la noche.

La formación de Elsa pone en alerta a buena parte de la región del Caribe, ya que se esperan fuertes ráfagas de viento y precipitaciones en la zona del océano Atlántico. Es la quinta formación ciclónica en lo que va del año.

Este jueves, la formación ciclónica se ubicó a 660 kilómetros al sureste de Barbados, y registró vientos máximos sostenidos de 75 km/h.

Temporada de huracanes se extiende hasta noviembre

La temporada de ciclones tropicales en el océano Atlántico, el mar Caribe y el Golfo de México empezó hace exactamente un mes, el primero de junio, y se extiende hasta el 30 de noviembre.

El escenario de pronósticos presentado por agencias como NOAA y la Universidad Estatal de Colorado (CSU), así como otros organismos internacionales no es halagador, pues se prevé que la temporada de este año estará por encima del promedio de estos fenómenos naturales, que es de 12.

La CSU asegura que es muy probable que ocurran 17 tormentas tropicales, de las cuales ocho podrían convertirse en huracanes, siendo al menos cuatro de categoría igual o superior a la tres, es decir, los que mayor destrucción suelen dejar.

Sin embargo, este número puede variar e incluso situarse por encima de 20.

RT