Se calcula que son 12 los ciudadanos que fueron víctimas este domingo, producto de varios ataques simultáneos; que ocurrieron en el noreste de la República Democrática del Congo. Todos los ataques se le atribuyen a rebeldes de origen ugandés de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF); según dieron a conocer líderes de la república, que informaron a distintos medios.
Se sabe que los ataques, tuvieron lugar en transcurso noche del domingo al lunes. Lamentablemente las víctimas eran ciudadanos de tres pueblos, los cuales son: Maybaridi, Linzo y Kokola; todo estos de la localidad de Eringeti, en el territorio de Beni, en la provincia de Kivu del Norte.
El coordinador de la sociedad civil de Beni, Kizito Bin Hango; expresó a través de una llamada a medios internacionales que: «Es una búsqueda exhaustiva que aún se está haciendo, ya que; la mayoría de las ciudadanos aún no se han logrado encontrar».
Se desconoce la cifra de muertos en el Congo
«La mayoría de los asesinatos, son hechos de manera silenciosa con armas blancas; esto por que evitan las balas para no hacer ruido y no ser identificados por las FARDC (Fuerzas Armadas de la RDC)»; recalcó Hango.
Por otro lado el director general del Ejercito del Congo, rechazó el dar a conocer la cifra de la cantidad de personas que fueron víctimas de este ataque. No se sabe el número exacto, pero sí se está seguro que fueron demasiadas.
Según la policía, la ADF son un grupo rebelde de origen ugandés, pero en la actualidad tienen sus bases en el noreste de la RDC, cerca de la frontera que este país comparte con Uganda.
Se sabe que los objetivos de esta organización militar son distintos, esto va más allá de una posible vinculación con la organización terrorista Estado Islámico (EI), que en ocasiones se responsabiliza de los distintos ataques en la localidad.