Zara Rutherford, una joven de 19 años y doble nacionalidad; viajó durante cinco meses por cinco continentes. Esta hazaña la convierte en la mujer más joven en dar la vuelta al mundo volando en solitario y la primera mujer que da la vuelta al mundo en un avión ultraligero.
La joven Zara es de origen británico-belga y se convirtió el jueves en la primera persona que hace un viaje tan largo en un ultraligero, tras una odisea de varios meses alrededor de varios países y ciudades en su Shark.
- También puedes leer: Conductor de Tesla acusado de homicidio por conducir en piloto automático
La piloto aterrizó en el aeropuerto belga de Kortrijk-Wevelgem tras recorrer 51.000 km en 52 países; desde su partida el 18 de agosto, en el ultraligero más rápido del mundo.
«Es una auténtica locura, aún no lo he asimilado»; dijo Rutherford a periodistas, acompañada de una sonrisa y con banderas británicas y belgas.
La joven piloto tiene su licencia desde el año 2020
«Ha habido momentos increíbles, pero también ha habido momentos en los que he temido por mi vida», añadió, eligiendo Nueva York y un volcán activo en Islandia como sus pasos favoritos. Por tal razón aseveró que no lo repetiría.
Después de América del Norte y del Sur, Rutherford se quedó atrapada durante un mes en Alaska debido a las condiciones meteorológicas y a los retrasos de los visados. Una tormenta invernal la obligó a hacer otra larga parada en el extremo oriental de Rusia; antes de viajar al sur de Asia, Oriente Medio y volver a Europa.
Para cumplir los criterios de la vuelta al mundo, Rutherford tocó dos puntos opuestos del globo: Jambi en Indonesia y Tumaco en Colombia.
Tras obtener su licencia de piloto en 2020, después de entrenar con su padre desde los 14 años, ahora quiere estudiar ingeniería en una universidad estadounidense o británica a partir de septiembre.
Rutherford sueña con ser astronauta y espera que su viaje anime a las mujeres a dedicarse a la ciencia, la tecnología y la aviación.
Vía: VozdeAmerica