Sobre el informe estadístico diario del número de mártires y heridos como resultado de la agresión israelí en la Franja de Gaza, el Ministerio de Salud informó que la cifra de fallecidos aumentó a 48,339; con la recuperación por parte de los médicos y equipos de rescate de 10 cadáveres más entre los escombros.
“Los hospitales de la Franja de Gaza han recibido a 10 mártires en las últimas 24 horas. El total de la agresión israelí ha aumentado a 48,339 mártires y 111,753 heridos desde el 7 de octubre de 2023”; recoge el comunicado del centro sanitario.
- Te puede interesar: Israel incumple acuerdo y amenaza con reanudar ataques intensos en Gaza
Sumado a esto, el Ministerio de Salud advirtió que “todavía hay varias víctimas bajo el recuento y en carreteras a las que no pueden llegar los equipos de ambulancia y defensa civil”.
En el enclave está vigente un acuerdo de alto el fuego desde el pasado 19 de enero, deteniendo temporalmente el genocidio israelí que ha causado una destrucción generalizada y ha dejado las infraestructuras en ruinas.

Gaza bajo asedio
Sin embargo, las autoridades locales de Gaza informan casi a diario de violaciones del alto el fuego por parte de las tropas sionistas.
Así, por ejemplo, colonos israelíes quemaron este lunes una habitación agrícola en la aldea de Abu Shaban; al este de la ciudad de Yatta, al sur de Hebrón, en la ocupada Cisjordania.
De acuerdo con las declaraciones de un testigo, los colonos se infiltraron armados bajo la protección de soldados de ocupación; quemaron una habitación agrícola perteneciente al residente local Ali Ayesh Qaraish y escribieron lemas incendiarios y racistas en ella.
Despite ceasefire announcement, Israeli army targets local residents, their houses in Gaza. https://t.co/fCbp25Isnv pic.twitter.com/PMagZ5oIJ6
— WAFA News Agency – English (@WAFANewsEnglish) February 24, 2025
Asimismo, las fuerzas de ocupación israelíes atacaron este lunes a civiles y sus hogares en el barrio de Al-Zeitoun, al sureste de la ciudad de Gaza, y en las zonas suroeste de la ciudad de Rafah, al sur de la Franja.
Las fuerzas sionistas abrieron fuego al este del barrio de Al-Zeitoun y en la rotonda de Al-Awda, en el centro de la ciudad de Rafah, provocando incendios en edificios residenciales.