Dos asaltantes no identificados murieron tras detonar un coche bomba, e intentar acceder a la sede del partido del veterano líder islamista Gulbuddin Hekmatyar en Kabul el viernes en Afganistán; informó la formación.
Hekmatyar, considerado uno de los señores de la guerra más despiadados del país y que fue primer ministro en la década de 1990, estaba presente en el lugar de los hechos; pero salió ileso del ataque, dijo su partido, Hezb-e-Islam, en un comunicado.
Los dos atacantes murieron al intentar entrar en el local, que también alberga una mezquita, durante las oraciones del viernes y un tercero escapó; dijo a la AFP Ghairat Baheer, un responsable de la formación.
«El coche explotó en el exterior, por lo que los daños fueron escasos»; explicó. Obaidullah Muddabir, un funcionario de la policía local; confirmó la muerte de dos atacantes y dijo que la situación estaba «bajo control».
Dos asaltantes mueren en Afganistán tras detonar coche bomba
Cabe mencionar que ayer se registró otro incidente en Afganistán y estudiantes de la escuela religiosa para niños en Aybak, vivieron momentos de angustia tras un atentado que dejó al menos 19 estudiantes muertos y otras 20 personas resultaron heridas.
De acuerdo con la información preliminar, un bombardeo se registró cerca del mediodía en la escuela religiosa en la provincia norteña. Cabe indicar que aunque de manera extraoficial se informó sobre 19 muertos; las autoridades solo reportaron 10 decesos.
“La explosión del mediodía causó 10 muertos y un número indeterminado de heridos. Nuestras fuerzas de seguridad e inteligencia están tratando de encontrar a los autores de este ataque”; dijo un portavoz del Ministerio del Interior, Abdul Nafi Takor.