Juramentan a Philip Joseph Pierre, primer ministro de Santa Lucía

primer ministro de Santa Lucía, Philip Joseph Pierre
Foto: primer ministro de Santa Lucía, Philip Joseph Pierre/Cortesía

El primer ministro electo de Santa Lucía, Philip Joseph Pierre, asumió este miércoles su cargo y manifiesto el compromiso de enfocar su gestión en el bienestar e intereses del pueblo.

En una ceremonia celebrada en la casa del Gobierno en Castries (capital), juró que «intentaré servir a este pueblo con amor pasión y dignidad. Agradezco la confianza para guiar a la nación durante los próximos cinco años en los que la rescataremos de la crisis en la que se sumía”.

“Agradezco a mis compañeros y a ustedes, quienes honraron a esta nación democrática en el ejercicio del derecho a su sufragio. Ustedes no votaron por mí, lo hicieron por el Partido Laborista para marcar la dirección futura en la que debemos conducirnos”, enfatizó Pierre.

El nuevo primer ministro aseguró que en los próximos días anunciará a los miembros de su Gabinete. «Como su servidor, representaré a todos los ciudadanos y ese será nuestra principal misión de una tarea difícil: cumplirle al pueblo», dijo.

Primer ministro de Santa Lucía

“Evaluaremos el estado en el cual se encuentra la nación para trabajar en función de cumplir con los compromisos establecidos. Juntos debemos actuar. Juntos nuestra isla prosperará”, acotó Pierre, quien asume el cargo después de 25 años de carrera política.

El líder del Partido Laborista de Santa Lucía (SLP, por su sigla en inglés) fue electo el pasado 26 de julio entre 45 candidatos, y ejercerá sus funciones durante el período 2021-2026.

Partido Laborista

Obtuvo la victoria electoral de mayor margen desde 1997, en la cual su formación política logró 13 asientos en la Cámara de la Asamblea Legislativa, siete más que en los comicios anteriores.

Santa Lucía posee 178.000 habitantes, es miembro pleno de la Comunidad del Caribe (Caricom) y cuenta entre sus principales renglones económicos con el turismo y la producción de banano.

Telesur