Aunque en el mundo se han lanzado varias campañas para evitar la homofobia y discursos de odio en contra de la comunidad LGBT, se siguen presentando casos de discriminación
Recientemente la noticia sobre el asesinato de un joven gay de 20 años en Irán ha conmocionado las miradas internacionales.
Con lo que reportan fue decapitado por su propia familia al considerar sus preferencias sexuales como algo “indigno” y de “deshonra”.
2-Alireza was killed by being beheaded by his family. After beheading him, the family dumped this poor man's body under a tree outside of the city of Ahwaz. Alireza was about to flee Iran to join his boyfriend, who's a refugee waiting for him in Turkey. #علیرضا_فاضلی_منفرد pic.twitter.com/QMqAoINHIm
— Masih Alinejad ?️ (@AlinejadMasih) May 8, 2021
De acuerdo medios locales e internacionales, la víctima originaria de Irán, fue identificado como Alireza Fazeli Monfared.
Primero fue rechazado del ejército por ser gay y después asesinado por su propia familia por el mismo tema.
- Lee también: California decreta estado de emergencia por sequía
Según relataron los medios internacionales, ante el latente peligro de homofobia, Alireza Fazeli-Monfared buscaba irse de su país. Quería huir a Turquía, en donde su pareja lo esperaría.
Después de estar juntos, ellos pensaban refugiarse en Europa.
Sin embargo, a pocos días de dejar su lugar natal, su medio hermano y sus primos descubrieron el expediente militar.
Indicaba la orientación sexual de Alireza, así que lo llevaron a un lugar en el desierto en donde lo decapitaron.
Odio lleva a decapitar a joven gay
El cuerpo del joven arrojado debajo de un árbol a las afueras de la ciudad de Ahwaz, Irán.
El caso de su asesinato ha generado conmoción a nivel internacional.
Es una prueba más de los crímenes de odio que se siguen perpetrando en contra de las personas que se salen de la heteronorma.
Rest in peace Alireza Fazeli Monfared. This 20-year-old beautiful soul from Iran was brutally killed by his brother & cousins for being gay as part of an honour killing.
Iran's LGBTQ community is brutalised both by the regime & by bigotry in certain families#علیرضا_فاضلی_منفرد pic.twitter.com/LsWBlvSKYX
— Masih Alinejad ?️ (@AlinejadMasih) May 8, 2021
En Irán, las preferencias homosexuales son castigadas con prisión o castigos corporales, pues es habitual que se haga propaganda anti-gay.
El medio 6rang condenó lo ocurrido:
“El asesinato de Alireza como resultado de su orientación sexual revelada en su tarjeta de servicio militar, ha demostrado una vez más nuestra advertencia hace varios años sobre los riesgos causados por el proceso de exención del servicio militar para los hombres gay iraníes y subraya la necesidad de legislación para prevenir estos riesgos de seguridad”, expresó 6rang.
Con información de Milenio