El Gobierno de Jordania, aplaudió el martes la decisión británica de suspender algunas licencias de exportación de armas a Israel y pidió un embargo total de armas a Tel Aviv.
El Reino Unido suspendió el lunes 30 de sus 350 licencias de exportación de armas a Israel por «temor» a que el material pudiera utilizarse para cometer graves violaciones del derecho internacional humanitario, a pesar de las evidencias que demuestran la utilización de las mismas para la masacre en Gaza.
- Te puede interesar: Cerca de 160.000 niños en Gaza reciben la vacuna contra la polio
«El Reino Unido hizo bien en suspender algunas licencias de exportación de armas a Israel»; declaró el ministro de Asuntos Exteriores en Jordania, Ayman Safadi, en X.
«Instamos a que se amplíe esta suspensión y pedimos a todos los países que impongan un embargo total de armas a Israel».
Jordania aplaude medida británica contra Israel
Israel ha continuado una escalada militar en la Franja de Gaza, desde un ataque de Hamás el 7 de octubre del año pasado; a pesar de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que exigía un alto el fuego inmediato.
Desde entonces han muerto más de 40.800 personas, en su mayoría mujeres y niños, y otras 94.300 han resultado heridas; según las autoridades sanitarias de Jordania.
Casi 11 meses después del inicio de la ofensiva israelí, grandes extensiones de Gaza yacen en ruinas en medio de un bloqueo paralizante; de alimentos, agua potable y medicinas.
Al menos 682 personas también han muerto y más de 5.700 han resultado heridas por fuego israelí en Cisjordania ocupada durante el mismo período; según cifras palestinas.
The Uk did right to suspend some arms exports licenses to Israel. We urge an expansion of this suspension and call on all countries to impose a complete arms embargo on Israel. Unless consequences are real, Netanyahu will not end his aggression on Gaza and the West Bank, and…
— Ayman Safadi (@AymanHsafadi) September 3, 2024
«A menos que las consecuencias sean reales, (el primer ministro israelí, Benjamin) Netanyahu no pondrá fin a su agresión contra Gaza y Cisjordania, y no dejará de violar el derecho internacional y de amenazar la seguridad de toda la región»; afirmó Safadi.
Israel se enfrenta a acusaciones de genocidio por sus acciones en Gaza ante el Tribunal Internacional de Justicia.