Un fuerte movimiento telúrico sacudió las cosas de Japón, pues fue de magnitud 5.8; a unos 30 kilómetros de profundidad.
Así mismo, este domingo, la costa oriental del país asiático, se vio afectado por los potentes movimientos sísmicos; esto a la altura de Ibaraki y de Fukushima. El por su magnitud y profundidad no fue necesario decretar un aviso de tsunami o reporte de daños o víctimas.
Es por esto que, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) dio a conocer que el fuerte temblor ocurrió a las 12:24 hora local (03:24 GMT) frente a la costa de la prefectura de Fukushima y con una profundidad de 30 kilómetros.
De igual manera, la JMA destacó que la intensidad del movimiento telúrico no fue los suficientemente fuerte y grande, para emitir una alerta nacional de tsunami. En las distintas redes y plataformas sociales, se viralizaron varios videos de lo que vivieron y cómo se sintió, el temblor que no dejó víctimas ni daños materiales.
Japón, libre de tsunami
Por otra parte, la reconocida empresa TEPCO (Tokyo Electric Power), que opera y tiene distintas plantas nucleares Fukushima 1 y 2; expresó a la ciudadanía que se llevará a cabo una inspección total, de las instalaciones; con el fin, de verificar que todo dentro de la localidad esté en orden y sin riesgo de algún accidente.
También, los servicios ferroviarios de las dos ciudadanos se vieron suspendidos por el suceso. Tal es el caso, del servicio del tren bala, que tiene la ruta de las estaciones de Fukushima y Miyagi, se suspendió de manera temporal.
Esto, por la interrupción de la energía eléctrica; sin embargo, se reanudo poco después de estabilizar el fluido eléctrico, indicó la compañía ferroviaria JR East.
🇯🇵#JAPÓN 🚨#URGENTE | Así se percibió el #Sismo de magnitud 5,8 con epicentro en la prefectura de Ibaraki. (AMJ) #RochexRB27#earthquake #Terremoto #Temblor https://t.co/QJpKCvYxPo pic.twitter.com/vvEwHBxZ30
— Rochex Rababel Robinson Bonilla (@RochexRB27) May 22, 2022
El país asiático, tiene un pasado trágico; luego de que en el año 2011 luego de un fuerte terremoto, y posterior un tsunami que dejó muchas víctimas y varias estructuras destruidas.