Las fuerzas de Israel continúan violando el alto al fuego en territorio palestino, acordado el 19 de enero; específicamente en varias ciudades de Cisjordania, donde han herido a varios civiles y destruido la infraestructura en el enclave.
Así, por ejemplo, un joven palestino resultó herido por balas de ocupación israelí y otro más fue agredido en el campamento de Yenín.
- Te puede interesar: 200 familias desplazadas en Cisjordania por incursión israelí
La Media Luna Roja Palestina informó que sus equipos atendieron a dos civiles en el campamento de Yenín; un hombre de 50 años, que fue alcanzado por balas reales, y otro que resultó herido tras ser brutalmente atacado por el Ejército israelí. Ambos fueron trasladados a un hospital de Yenín.
Este suceso marca la agenda genocida de las tropas de ocupación israelíes contra el campamento y la ciudad de Yenín, que continúa por 23º día consecutivo; lo que ha provocado la muerte de 25 civiles y varios heridos.

Israel ataca sin piedad
Asimismo, según el corresponsal de WAFA, un joven palestino resultó herido este miércoles por disparos del Ejército israelí en el campo de refugiados de al-Fawwar; al sur de la ciudad ocupada de Hebrón, en Cisjordania.
Las fuerzas de ocupación israelíes, habían irrumpido en el campamento de refugiados; mientras disparaban munición real. También irrumpieron en varias casas y las utilizaron como bases militares y posiciones de francotiradores.
Alertan sobre desplazamiento forzado de palestinos en Cisjordaniahttps://t.co/OlEt16wryG#Desplazamientos #IsraelGenocida #Cisjordania pic.twitter.com/C4ZnIxQjaa
— Al Mayadeen Español (@almayadeen_es) February 12, 2025
Además durante los enfrentamientos que siguieron, los soldados armados dispararon munición real y botes de gas lacrimógeno contra los manifestantes locales; hiriendo a un joven de 23 años con una bala real en el pie. La víctima se trasladó de urgencia a un hospital cercano para recibir tratamiento.
Mientras tanto, las fuerzas de ocupación, sin una orden de allanamiento, llevaron a cabo una redada en la ciudad de Osrin, al sur de Nablus, y lanzaron ráfagas de gases lacrimógenos; lo que provocó varios casos de asfixia.
Por tanto, agregado a esto, las tropas israelíes demolieron este miércoles la casa de un residente palestino en el barrio de Al-Manshiya del campo de refugiados de Nur Shams.
Activistas y organizaciones de derechos humanos en Estados Unidos lanzaron una campaña en las redes sociales bajo el hashtag #GazaNoEstáEnVenta, rechazando el plan de desplazar a los palestinos de la Franja de Gaza a países vecinos, según informó la agencia Wafa.
Los activistas… pic.twitter.com/8z2EgNTDa5
— Al Mayadeen Español (@almayadeen_es) February 12, 2025
Cabe destacar que este hecho, resultó acompañado de un estricto asedio al campamento y sus alrededores; y las fuerzas israelíes convirtieron la zona en una zona militar.
Por ultimo allanaron las casas, las saquearon y obligaron violentamente a los residentes a marcharse. Incluso utilizaron los altavoces de una mezquita en el barrio de Al-Iyada; para ordenar a los residentes del campamento que abandonaran sus hogares inmediatamente.