Israel sigue atacando mientras las negociaciones por un alto el fuego fracasan en Gaza

Foto: Gaza llora a sus muertos /cortesía
Foto: Gaza llora a sus muertos /cortesía

Un ataque aéreo al oeste de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza israelí, dejó al menos cinco palestinos muertos este jueves; según la agencia de noticias WAFA.

Según el medio, un avión de combate israelí atacó una casa cerca de la rotonda de An-Nazleh; cobrándose la vida de los cinco civiles, incluidos dos menores y dos mujeres.

Además, la artillería israelí bombardeó la ciudad de Abasan al-Kabira, al este de Khan Younes, en el sur de la Franja.

Previamente, los ataques aéreos dirigidos a una casa en el barrio de Shuja’iyya, al este de la ciudad de Gaza, y a un refugio en al-Zeitoun, al sur, ocasionaron la muerte de cuatro personas y varios heridos.

Foto: Gaza llora a sus muertos /cortesía
Foto: Gaza llora a sus muertos /cortesía

Gaza llora a sus muertos

Aunque Qatar anunció un acuerdo de alto el fuego en tres fases que entraría en vigor el domingo, Israel llevó a cabo ocho ataques contra la población civil en las últimas 24 horas; resultando en 81 muertes y 188 heridos.

Esta continuación de la ofensiva ha generado críticas por ignorar la orden de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que instó a Israel a detener su ataque en Rafah; lo que podría infringir la Convención sobre el Genocidio.

Desde el 7 de octubre, Israel mantiene un genocidio devastador en Gaza, que ha resultado en al menos 46.788 palestinos muertos y 110.453 heridos; mientras que se estima que al menos 10.000 personas están desaparecidas y se presume que están muertas bajo los escombros en toda la Franja.

Las entidades sanitarias señalan que la mayoría de los muertos y heridos son mujeres y niños, mientras que la agresión israelí ha provocado el desplazamiento forzado de casi dos millones de personas; obligando a muchos a trasladarse a la ciudad de Rafah, cercana a la frontera con Egipto.

Foto: Gaza llora a sus muertos /cortesía
Foto: Gaza llora a sus muertos /cortesía

Por su parte, el portavoz militar de las Brigadas Al-Qassam del movimiento palestino Hamás, Abu Ubaida; advirtió que el ejército israelí atacó un lugar donde se encontraba una de las prisioneras acordadas en la primera fase del alto al fuego.

A través de un mensaje en Telegram, alertó que cualquier agresión durante esta etapa podría convertir la liberación en una tragedia.

El ministro de Exteriores y primer ministro de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani; anunció que las negociaciones para un alto el fuego concluyeron con éxito tras la aprobación de un acuerdo por ambas partes.

Durante una conferencia de prensa en Doha, indicó que la implementación comenzará el 19 de noviembre y que Qatar, Egipto y Estados Unidos se asegurarán de su cumplimiento.

Desde el anuncio del acuerdo, la Defensa Civil en Gaza informó que 77 civiles han muerto y más de 250 han resultado heridos debido a los bombardeos continuos.

TeleSur