Luego de que el Ejército israelí recuperara los cadáveres de seis rehenes secuestrados, la principal central sindical de Israel, Histadrut; convocó hoy a una huelga general en apoyo a una negociación para liberar a los retenidos en la Franja de Gaza y en contra del gobierno de Benjamín Netanyahu.
«A partir de mañana a las 06:00 (hora local), la totalidad de la economía israelí estará en paro»; afirmó el presidente de Histadrut, Arnon Bar David.
- Te puede interesar: Cisjordania registra decenas de palestinos asesinados tras asedio israelí
Aunque el sindicato no ha precisado la duración de la manifestación, una de las acciones tendrá lugar en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión; donde se cancelarán todos los vuelos desde las 08:00 (hora local).
Luego de la recuperación de los seis cadáveres de prisioneros israelíes, el primer ministro Benjamín Netanyahu; ha sido centro de críticas por entorpecer las negociaciones con el movimiento de resistencia palestino Hamás. Con anterioridad, el Ejército recuperó otros seis cuerpos en la ciudad de Khan Yunis.
Tensión en Israel
Mientras los familiares de los detenidos en Gaza reclaman al político que acceda a un intercambio con Hamás, el exministro de Defensa Benny Gantz; lo acusa de intentar ganar tiempo por razones políticas y llama a la ciudadanía a manifestarse contra el gobierno.
Asimismo en medio de estas circunstancias, el Ministerio de Finanzas de Israel anunció hoy una inminente catástrofe económica. Medios locales reportaron una reunión entre líderes económicos para forzar a la mayor organización sindical a declarar una huelga.
مئات الإسرائيليّين يتظاهرون في القدس المحتلّة مطالبين بإبرام صفقة تبادل للأسرى#فلسطين_المحتلة #غزة pic.twitter.com/SnC62R8yvX
— قناة الميادين (@AlMayadeenNews) September 1, 2024
A fin de presionar al gobierno para alcanzar un acuerdo de alto al fuego en Gaza, decenas de negocios y restaurantes decidieron cerrar sus puertas este domingo.