Cinco periodistas palestinos fueron asesinados durante la madrugada de este jueves por la ocupación israelí, luego de una serie de bombardeos en el centro de la Franja de Gaza.
Fuentes médicas aseguraron que los cinco comunicadores, miembros de la cadena Al-Quds News Network, murieron después de que las fuerzas de ocupación destruyeran el vehículo desde donde se encontraban transmitiendo frente al hospital Al-Awda; en el campamento de refugiados de Al Nuseirat.
- Te puede interesar: Perú declara emergencia ambiental tras devastador derrame de petróleo
Entre los periodistas asesinados se encontraba Ayman Al-Hadi, quien se encontraba en el hospital con su esposa, que estaba dando a luz a su primer bebé. Durante un momento de espera; decidió ir a colaborar con sus colegas que se encontraban fuera del nosocomio.
Los demás comunicadores asesinados fueron identificados como Faisal Abu al Qumsan, Ibrahim al Sheij Ali, Muhammad al Ladah y Fadi Hassouni.
Genocidio en Gaza
Imágenes difundidas a través de medios palestinos y redes sociales muestran el vehículo bombardeado, donde se aprecia claramente la identificación de que se trata de un medio empleado por la prensa.
Desde el inicio de la actual campaña genocida de Israel en Gaza, el 7 de octubre de 2023, 190 periodistas han sido asesinados. Otros medios cifran en más de 200 los comunicadores masacrados por la ocupación.
Los crímenes de guerra israelíes contra periodistas palestinos intentan acallar el relato sobre el genocidio en curso; además de constituir una flagrante violación de los derechos humanos, la libertad de prensa y de numerosas convenciones internacionales.
⚡️BREAKING: Government Media Office:
The number of journalist martyrs has risen to 201 journalists since the start of the genocidal war on the Gaza Strip, following the announcement of the martyrdom of a group of journalist colleagues working for Al-Quds Today TV channel:
— Suppressed News. (@SuppressedNws) December 26, 2024
Fuentes médicas anunciaron que el número de muertos en la Franja ha ascendido a 45.361, la mayoría de ellos niños y mujeres, y el de heridos ha ascendido a 107.803; mientras que miles de víctimas siguen bajo los escombros.