Israel sigue bombardeando varios sectores de la Franja de Gaza este domingo, entre ellos Rafah; un día después de que los mediadores internacionales instaran a las partes beligerantes a aceptar un acuerdo de alto el fuego tras casi ocho meses de guerra.
Pese a la oposición de la comunidad internacional, el ejército israelí prosigue su ofensiva en Rafah, ciudad del extremo sur del territorio palestino lanzada el 7 de mayo; con el objetivo declarado de destruir los últimos batallones de Hamás.
Cerca de un millón de palestinos huyeron ante el avance de las tropas israelíes hasta el centro y el oeste de Rafah, en la frontera con Egipto. Los 36 refugios en Rafah de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) quedaron vacíos; declaró la organización.
Israel intensifica bombardeos en Gaza: Rafah entre los sectores más afectados
Testigos aseguraron a un medio de comunicación este domingo que vieron vehículos militares israelíes en el oeste y el centro de Rafah, e informaron de explosiones, combates y disparos continuos de drones y helicópteros.
La Media Luna palestina indicó que recibió pedidos de ayuda de civiles en la ciudad; pero que era «muy difícil» llegar a ellos; debido a los continuos bombardeos israelíes.
En el norte de Gaza, tres palestinos murieron, entre ellos un niño, en un bombardeo que destruyó su casa en la Ciudad de Gaza, según una fuente hospitalaria; Las zonas de Deir al Balah, Bureij y Nuseirat también fueron blanco de ataques.
El ejército informó de operaciones «selectivas» en Rafah y en el centro de Gaza. En las últimas 24 horas, «30 objetivos terroristas» fueron atacados; añadió.
Este domingo está prevista una reunión entre Egipto, Estados Unidos e Israel en El Cairo, según un medio de comunicación egipcio, para debatir sobre el paso fronterizo de Rafah; crucial para la entrada de ayuda humanitaria en Gaza.