El ejército Israel, destruyó hoy un edificio de once pisos que albergaba las oficinas de medios internacionales; entre ellos: la agencia estadounidense The Associated Press y la cadena qatarí Al-Jazeera, en la Franja de Gaza.
«Un ataque Israel destruyó un edificio que alberga las oficinas de AP en Gaza»; dijo en Twitter Jon Gambrell, periodista de la agencia de noticias.
Te interesa: Canadá relajará restricciones de la covid durante el verano
Poco antes del ataque Jon Gambrell mencionó: «el ejército advirtió al propietario del edificio donde está la oficina de AP, que los locales serían tomados como blanco de bombardeo«.
El bombardeo israel de la Franja de Gaza, entró este sábado en su sexto día consecutivo con ataques aéreos que alcanzaron un campo de refugiados, donde al menos 10 palestinos, ocho niños y dos mujeres, murieron.
«Trabajo aquí desde hace 11 años y he estado cubriendo muchos eventos desde este edificio, hemos vivido experiencias personales así como profesionales; ahora todo en dos segundos simplemente se desvaneció»; expresó más tarde Harry Fawcett, periodista de Al-Jazeera que informa desde la ciudad de Gaza.
Israel: Reducida a una montaña de escombros
El propietario de la agencia AP y otros medios de comunicación, escribió a través de Twitter después de una llamada: «me llamaron del ejército Israel advirtiéndome que el edificio sería atacado, que debía asegurarme de evacuar a todos los residentes».
La cadena de televisión Al Jazeera, confirmó por Twitter que sus oficinas estaban en este edificio, a partir de esta información, la cadena transmitió en directo las imágenes que muestran cómo la torre se vino abajo.