En los últimos cinco días, se ha reportado el asesinato de al menos 70 niños en Gaza como resultado de ataques aéreos y de artillería perpetrados por fuerzas israelíes.
Esta cifra de muertes infantiles se suma a los casi 5,000 palestinos asesinados o desaparecidos bajo los escombros, en el contexto del actual asedio que sufren por parte de Israel en la Franja de Gaza.
- Te puede interesar: Atentado armado deja dos muertos y desata persecución militar en Ecuador
La información fue proporcionada por la Oficina de Medios de Comunicación de Gaza y se centra en los eventos ocurridos en los últimos 100 días.
El año pasado, la presidenta del Comité sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas (ONU), Ann Skelton; declaró que «más niños han muerto en esta guerra que mujeres y hombres. Eso es masivo. Matar a civiles en esta escala es inaceptable bajo el derecho humanitario internacional y el derecho internacional de los derechos humanos. Los niños son siempre civiles».
Masacre en Gaza
Según Hamás, Israel ha destruido hospitales, viviendas y campamentos de refugiados como parte de una ofensiva que ha cobrado la vida de numerosos palestinos en los días pasados.
El Movimiento palestino de Resistencia afirmó que «la población del norte de Gaza ha soportado escenas terribles de asesinatos, limpieza étnica, destrucción y desplazamiento».
El acto más reciente de violencia se registró este domingo, cuando cinco gazatíes fueron asesinados y varios más resultaron heridos tras un ataque aéreo que destruyó una vivienda en el barrio de Al-Shujaiya, al este de la ciudad de Gaza.
Hace tiempo que debería haberse declarado un alto al fuego.
Demasiados niños y niñas han muerto o han perdido a sus seres queridos en un comienzo de año que está siendo trágico https://t.co/G4gs4UXh0N pic.twitter.com/OjGakTWvVh— UNICEF España (@unicef_es) January 10, 2025
Todas estas acciones se inscriben en una ofensiva israelí que, desde octubre del año pasado, ha causado la muerte de más de 46,000 palestinos en la Franja de Gaza.