Irán afirmó que «el gran satán» Estados Unidos intenta dividir la sociedad iraní

Irán afirmó que
Foto: Irán afirmó que "el gran satán" Estados Unidos intenta dividir la sociedad iraní /Cortesía

A través de una sesión de gabinete, el presidente de Irán, una vez más afirmó que el apoyo de Estados Unidos en las protestas en las calles del país asiático es muy evidente.

Ebrahim Raisi recordó lo que decía el fundador de la República Islámica, Imam Jomeini, sobre el país norteamericano como «el gran Satán» que «apoyó los crímenes sionistas en Palestina». Y durante dos décadas mantuvo una guerra en Afganistán.

De acuerdo con la Agencia de Noticias de la República Islámica, el mandatario iraní aseguró que los enemigos de Irán han buscado alimentar la decepción en la sociedad; por lo que llamó a tomar las medidas necesarias para «neutralizar los complots» tramados por sus adversarios.

Irán afirmó que "el gran satán" Estados Unidos intenta dividir la sociedad iraní
Foto:Irán afirmó que «el gran satán» Estados Unidos intenta dividir la sociedad iraní/Cortesía

Los enemigos de Irán buscan alimentar la decepción en la sociedad

En este sentido, según la agencia de noticias estatal, Ibrahim Raisi consideró que el pueblo iraní es perspicaz y sabrá identificar los «trucos» del enemigo.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Naser Kanani, también criticó el apoyo de Estados Unidos a las protestas sociales. Y además, acusó al presidente Joe Biden de no estar bien informado y realizar comentarios intervencionistas.

El canciller iraní sostuvo que su población es tan digna, que no será sacudida por la interferencia de un político cansado de intentar sancionar a Irán.

Irán afirmó que "el gran satán" Estados Unidos intenta dividir la sociedad iraní
Foto:Irán afirmó que «el gran satán» Estados Unidos intenta dividir la sociedad iraní/Cortesía

Crímenes y agresiones de Estados Unidos

Asimismo, aseguró que esta actitud no sorprende de un país que lideró el golpe de Estado de 1953 y que en todos los rincones del mundo dejó estados «cubiertos de cicatrices» por sus crímenes y agresiones.

«[Los políticos estadounidenses] están acostumbrados a pescar en aguas turbulentas; pero recuerda, aquí está Irán. Una tierra de hombres y mujeres orgullosos»; aseguró Kanani.

De la misma manera, reafirmó que «En nuestra casa, hablamos entre nosotros, trabajamos juntos, intentaremos juntos curar las heridas grandes y pequeñas de Irán, apoyaremos juntos la independencia de Irán. Y por supuesto, se agregará otro fracaso a su pila de fracasos», aseguró Kanani.

sputniknews.lat