Las autoridades de la provincia de Shanxi, en el norte de China brindaron detalle de la muerte inesperada de al menos cuatro personas luego de que se inundase una mina de carbón.
- Quizás te puede interesar: Roba carro, sufre fatal accidente y terminó matando a un bebé en Wisconsin
El incidente tuvo lugar en la madrugada del pasado 27 de enero, aunque el balance de fallecimientos no fue confirmado hasta este miércoles.
Cabe destacar que, las autoridades de China han suspendido la producción carbonífera de Jushan, la compañía operadora del pozo afectado, para que «rectifique» cualquier problema de seguridad en sus minas.
Labores de rescate dentro de una mina en China
Los pozos de carbón -material con el que China genera en torno a un 60% de su energía- siguen registrando una alta siniestralidad en el país asiático, aunque en los últimos años el número de accidentes mortales se ha reducido de manera significativa.
El 28 de marzo de 2010, ocurrió una inundación en la misma mina de carbón.
Luego de una investigación preliminar, mostró que la inundación posiblemente empezó cuando los trabajadores cavaron un pozo que conectaba túneles antiguos.
De los 261 trabajadores que se encontraban en el lugar al momento de la inundación, 153 quedaron atrapados.
Alrededor de tres mil trabajadores de las operaciones de rescate y 300 expertos trabajan las 24 horas del día en la búsqueda de los mineros atrapados.