La policía que se ocupa de un incendio forestal en Quebec, Canadá, está acusada de confundir el cuerpo quemado de una mujer con un maniquí y luego colocarlo en un contenedor de basura de la estación de policía. Los funcionarios celebraron una conferencia de prensa el jueves y se disculparon por el error.
- Te puede interesar: Tiktoker confunde frasco de gotas y se pone pegamento en el ojo
El 23 de julio, los bomberos respondieron a un pequeño incendio cerca de una fábrica en Cabana Street. Después de que los primeros en responder llegaron al lugar, los testigos les hicieron creer que un maniquí estaba en llamas, informó CBC.
“Cuando llegaron, los testigos declararon que alguien había prendido fuego a un maniquí de silicona “, dijo el jefe de policía de Sherbrooke, Danny McConnell, según el informe.Luego, los bomberos buscaron ayuda de la policía.
McConnell dijo además que los departamentos de policía y bomberos en el lugar decidieron deshacerse de lo que pensaban que era un maniquí en el contenedor en el servicio de policía de Sherbrooke. El contenedor es inaccesible para el público.
víctimas quemadas pueden confundirse con maniquí
Cuatro horas después de la eliminación del cuerpo, un hombre presentó un informe de persona desaparecida para su pareja. Luego, la policía rastreó el teléfono celular de la mujer hasta un automóvil estacionado cerca de la escena del incendio en Cabana Street, informó el New York Post.
Después de que un oficial estableció un vínculo entre los dos eventos, la policía sacó el cadáver de la basura y lo identificó como el cuerpo de la persona desaparecida.
En la conferencia de prensa del jueves por la noche, los jefes de los departamentos de policía y bomberos de Sherbrooke se disculparon por manipular mal el cuerpo arrojándolo a la basura por error.
“Obviamente lamentamos esta situación y podemos estar seguros de que se está informando a la familia sobre cada detalle clave de esta investigación “, dijo McConnell, y agregó: “Nuestros corazones están con la familia, su pareja y los niños en esta trágica situación. “
pequeño incendio
Según el Dr. Robert Nicholson, anatomista patológico, los cuerpos humanos están hechos de un 60% de agua. Así que a veces las víctimas quemadas pueden confundirse con maniquíes después de que pierden esa agua en un incendio, dijo.
“Si alguien es víctima de quemaduras y la mayor parte del agua se ha ido, entonces no hay nada más que los resultados” No se ve como una persona normal y no se siente como una persona normal”, dijo Nicholson según CBC.
La policía aún no ha identificado la causa de la muerte de la víctima, pero McConnell dijo que parece “sospechoso “.