Inminente colapso de una represa en China por las fuertes inundaciones

Foto: Inminente colapso de una represa en China por las fuertes inundaciones/Cortesía
Foto: Inminente colapso de una represa en China por las fuertes inundaciones/Cortesía

Una represa cerca de la ciudad de Zhengzhou, en la provincia de Henan, en el centro de China, fue destruida por fuertes inundaciones; luego de ser seriamente dañada por fuertes tormentas que mataron a varias personas y paralizaron la región, informaron medios locales.

Antes del colapso, el ejército chino advirtió que la presa dañada «podría colapsar en cualquier momento».

Te recomendamos: Doce muertos por lluvias torrenciales en China

Horas antes, los medios estatales informaron que el ejército envió a unos 20.000 efectivos para realizar trabajos de emergencia para preservar la integridad de las presas.

colapso de una represa

Según la agencia de noticias Xinhua , las oficinas meteorológicas de Henan y Zhengzhou han elevado el nivel de respuesta de emergencia a desastres meteorológicos al primer nivel. Los medios chinos informan que el metro de Zhengzhou se inundó y los rescatistas evacuaron a los pasajeros bloqueados.

Anteriormente se informó que al menos 12 personas murieron en la provincia debido a las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales.

Fuertes inundaciones

Hasta ahora, alrededor de 100.000 residentes han sido evacuados en la provincia. Más de 6.000 miembros del personal militar y de bomberos participan en las operaciones de rescate. El aeropuerto de Zhengzhou ha cancelado vuelos hasta el miércoles.

Durante el fin de semana, debido a las fuertes lluvias; colapsaron dos represas en la ciudad de Hulun Buir, en el norte de China, en el interior de Mongolia. Afortunadamente, sin embargo, no se han reportado heridos.

Desde el 16 de julio, más de 144.660 personas se han visto afectadas por lluvias torrenciales en la provincia de Henan, y 10.152 han sido trasladadas a áreas más seguras, según la sede provincial de control de inundaciones y alivio de la sequía citada por Xinhua.

Sputnik Mundo