El hombre de 55 años falleció pese a los esfuerzos de rescate de los bañistas y salvavidas en Yorkshite. Un padre se ahogó frente a sus dos hijos; en un desenlace trágico para lo que pretendía ser un tranquilo día en la playa en medio de la fuerte ola de calor que sacude Inglaterra.
El hombre estaba nadando con su hijo adolescente y su hija pequeña frente a la costa de Yorkshire cuando los tres fueron arrastrados al mar por una marea alta.
Un turista que presenció el momento en que los llevó la marea lanzó un drone que pudo encontrar a la familia tratando de mantenerse a flote pese a la fuerte corriente.
La alarma se lanzó a las 2 pm del jueves 22 de julio, y fue atendida por guardacostas, botes salvavidas fueron sacados del complejo cercano de Filey, North Yorkshire.
Según medios locales, los guardacostas describieron lo sucedido como “horrible”.
Sus hijos lograron salvarse
Gracias a la intervención de nadadores y bañistas que estaban en la playa, los dos hermanos lograron ser rescatados, pero su padre no contó con la misma suerte, muriendo ante la mirada impotente de sus hijos.
El hombre de 55 años terminó en las profundidades poco antes de que los salvavidas acudieran a la escena. Y, aunque un miembro de la tripulación se lanzó valientemente después de ver al hombre que se estaba ahogando; nada pudo hacer para evitar que muriera.
Lo sacaron del agua, pero luego fue declarado muerto a pesar de los intentos desesperados por revivirlo.
Sus hijos lo vieron morir
La Ambulancia Aérea de Yorkshire y un helicóptero de la Guardia Costera; también se desplegaron para transportar médicos al lugar del incidente pero todos los esfuerzos fueron en vano.
“Yo estaba volando mis drones en la playa y logré indicarle a las personas donde estaban los tres en problemas en el mar. La niña fue rescatada por un hombre valiente; y un par más de la playa. Llevé mi dron hasta el chico que necesitaba ayuda. Si no fuera por mi valiente esposa Gemma y otra mujer; el niño no habría regresado a tierra”; dijo Micky Free, quien usó su dron para ayudar a localizar a las víctimas en el agua, mientras su esposa Gemma y otra mujer se zambulleron para salvar a los dos niños.
“Estoy tan orgulloso de que miembros del público arriesgaron sus vidas en el rescate de otros que ni siquiera conocían”; «gracias a Dios sus hijos fueron salvados»; agregó.
Los guardacostas advirtieron que Reighton Gap; que está cerca del parque de vacaciones Reighton Sands; donde se encuentra la playa donde murió el hombre, es conocido por sus mareas altas.
La muerte del padre eleva actualmente a 22 el terrible total de ahogamientos durante la ola de calor actual en Inglaterra.