Tres personas murieron y cuatro resultaron heridas este martes en un tiroteo en un importante centro comercial del centro de Bangkok; indicaron los servicios de emergencia tailandeses.
El asaltante fue detenido y la situación «se ha tranquilizado», señaló de su lado el primer ministro del país del sudeste asiático, Srettha Thavisin.
«El asaltante fue detenido. De hecho, se entregó», declaró Thavisin. «La policía evacuó el lugar. La situación se ha tranquilizado»; agregó en la televisión.
Yuthana Srettanan, responsable del centro de emergencias Erawan; informó a la prensa en Bangkok de un balance de tres muertos y cuatro heridos.
Ataque mortal en Bangkok
Una periodista de AFP vio a cientos de personas huyendo del centro comercial, unas imágenes de pánico también difundidas en videos colgados en redes sociales.
Siam Paragon es uno de los principales destinos de compras de la capital tailandesa; muy popular entre turistas y locales.
El tiroteo se produce pocos días antes del primer aniversario de uno de las mayores matanzas de la historia reciente de Tailandia; en la provincia de Nong Bua Lam Phu (noreste).
Un exagente de la policía armado con un cuchillo y una pistola atacó una guardería, matando a 24 niños y 12 adultos.
Los ataques a mano armada dejan víctimas casi todas las semanas en el reino.
En 2017, había alrededor de diez millones de armas de fuego en el país, de las cuales casi la mitad (4 millones) no están registradas ante las autoridades; según el Small Arms Survey, un programa de investigación suizo.
En 2020, un exoficial del ejército se ensañó en un centro comercial de Nakhon Ratchasima, dejando 29 muertos.
Ahora, este nuevo tiroteo deja más estela de luto y dolor para familias en Bangkok, una de las principales ciudades de Asia.