Trece personas murieron y otras ocho resultaron heridas ayer domingo en un accidente de autobús en la provincia indonesia de Yogyakarta; dijo a Xinhua por teléfono el portavoz de la Oficina Nacional de Búsqueda y Rescate, Yusuf Latief.
El accidente ocurrió en el distrito de Bantul alrededor de las 13:00 hora local (06:00 GMT); y todas las víctimas fueron trasladadas a tres hospitales cercanos, dijo el vocero.
- Te puede interesar: Bogotá decreta alerta ambiental ante mala calidad del aire
Un total de 40 pasajeros estaban a bordo del autobús. Los pasajeros eran trabajadores de una empresa textil que planeaban visitar el destino turístico Parangtritis en la costa sur de la isla de Java, dijo el vocero.
*Update laka lantas tunggal Bukit Bego Mangunan :*
_*MD :*_ 13 (5 PKU Bantul, 7 RSPS, 1 RS Nur Hidayah)
_*LB :*_ 4 (PKU Bantul)
_*LS – LR :*_ 4 (PKU Bantul)@Jowo_Jawi pic.twitter.com/aH0YAGntwu— purwokku (@kusumo_purwo) February 6, 2022
Una de las víctimas resulto ser un niño, cuatro personas sufrieron heridas graves y otras cuatro sufrieron heridas moderadas y leves, dijo a Xinhua por teléfono Pipit Eriyanto, oficial de prensa de la Oficina de Búsqueda y Rescate en Yogyakarta.
Conductor perdió control de autobús
El jefe de policía del distrito de Bantul, identificado solamente como el comisionado superior Ihsan; dijo que el conductor no pudo controlar el autobús cuando pasaba por una carretera empinada y chocó contra un terreno más alto en el lado derecho.
El conductor es uno de los que murió cuando el autobús volcó y arremetió contra la orilla de la carretera; destruyendo el frente del vehículo.
- También puedes ver: Árboles en el norte de Texas «explotan» por el frío extremo
La policía ha estado llevando a cabo una investigación, incluida la causa del fatal accidente, dijo a los periodistas.
BREAKING NEWS: 4 Korban Kecelakaan Bus Pariwisata di Bantul Terkonfirmasi Positif Covid-19 https://t.co/gSlj4ROw1M pic.twitter.com/LLOBE5vmpo
— KOMPAS TV (@KompasTV) February 7, 2022
Indonesia, un archipiélago formado por más de 17.000 islas situadas entre el ecuador y los trópicos sufre eventos climáticos extremos; como tifones y tormentas tropicales, que a veces influyen en la seguridad aérea.
Según el informe de Pramono, «la combinación única de precipitaciones altas y terreno montañoso» es un factor para el elevado número de accidentes e incidentes aéreos.