Cientos de hombres agredieron, desnudaron y lanzaron por el aire a una usuaria de TikTok que solo intentaba filmar en un parque de la ciudad de Lahore, en Pakistán.
Ahora, cerca de 400 personas están siendo investigadas por la policía local por el repudiable hecho. Videos del hecho, que se viralizaron rápidamente; recogieron repudio y malestar en las redes sociales.
El episodio tuvo lugar el sábado pasado el mediodía, pero salió a la luz pública después de que en las últimas horas las imágenes se viralizarán, primero en Pakistán; y luego en el resto del planeta.
El incidente fue incluso abordado por el primer ministro de ese país.
Hay dos videos que rápidamente se viralizaron. Uno, del usuario @0doctorstrange, quien estaba en la plaza celebrando con amigos el día de la independencia paquistaní cuando fue sorprendido por los gritos y por el movimiento de cientos de personas atacando a la mujer. En pocas horas, esas imágenes tuvieron más de 33 mil reproducciones en Twitter.
Otro video, mucho más fuerte, de la usuaria @HusnHere, muestra cuando, tras el ataque; la víctima prácticamente pierde el conocimiento y es llevada y manoseada por una gran cantidad de hombres.
Cientos de hombres agredieron a una mujer usuaria de Tik tok
Estas fueron las primeras imágenes que se conocieron del hecho y ya tienen 282 mil reproducciones, también en la red social Twitter.
La Policía ya abrió una investigación contra cerca de los 400 hombres que luego de saltar unas vallas de contención agredieron a la mujer; que simplemente estaba grabando videos para TikTok durante su estadía en el lugar.
“La gente me empujaba y tiraba hasta el punto de que me rasgaba la ropa. Varias personas intentaron ayudarme; pero la multitud era demasiado grande y seguían tirándome al aire “, dijo la víctima, de quien se preservó la identidad.
Los involucrados están siendo identificados
La víctima denunció a la Policía pakistaní que los hombres la tocaron, le arrancaron la ropa, la golpearon y la revolearon por el aire. Además, dijo que le robaron 15.000 rupias (cerca de 80 euros), el celular; así mismo un anillo de oro y unos pendientes.
El portavoz del Gobierno de Punyab, Fayazul Hasán Chohan, confirmó que todos los involucrados están siendo identificados gracias a las distintas grabaciones que surgieron del triste evento y tildó el incidente de «vergonzoso».
Además, confirmó que los cientos de investigados se enfrentan a cuatro infracciones de peso según el Código Penal de Pakistán: asalto o uso de fuerza criminal contra una mujer y despojarla de su ropa;así mismo robo y heridas para cometerlo; disturbios en la vía pública; y reunión ilegal.