El primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus ha llegado este sábado a la ciudad india de Hyderabad, informó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
«Este mismo día el país comienza una campaña masiva de vacunación contra el covid que cubre a toda su población adulta. Derrotemos juntos esta pandemia», reza el mensaje del Fondo.
First batch of #SputnikV vaccine arrives in Hyderabad, India! That's the same day the country starts mass COVID vaccination drive covering its entire adult population. Let's jointly defeat this pandemic. Together we are stronger.✌️ pic.twitter.com/312Kvtax1L
— Sputnik V (@sputnikvaccine) May 1, 2021
Hyderabad alberga la sede de la compañía india Dr. Reddy’s Laboratories Ltd., que recibió el permiso del regulador nacional para importar la vacuna rusa, así como para su uso de emergencia.
Lee también: Google da a conocer el diseño de un nuevo emoji más inclusivo que llegará en 2022
La India se ha convertido en las últimas semanas en el epicentro de la pandemia del coronavirus. Desde hace días, el país viene registrando niveles máximos de nuevos contagios.
La India renovó el máximo de casos diarios de infección con 401.993 nuevos positivos confirmados en las últimas 24 horas, elevando el total a 19,16 millones.
Ayuda humanitaria
El 28 de abril las autoridades rusas anunciaron el envío de 22 toneladas de ayuda humanitaria a la India para contribuir a la lucha contra la pandemia del coronavirus.
En concreto, Rusia suministró 20 equipos para la producción de oxígeno, 75 dispositivos de ventilación mecánica.
Además 150 monitores médicos y 200.000 paquetes de favipiravir, medicamento para tratar el COVID-19.
Vacuna rusa Sputnik V
Este mismo 1 de mayo la India pone en marcha la vacunación de las personas mayores de 18 años, la campaña debe abarcar a 840 millones de habitantes del país.
Para ampliar el programa de inmunización, el Gobierno de la India —que es uno de los líderes de la industria farmacéutica global— permitió a los estados y clínicas privadas adquirir vacunas adicionales.