La Agencia India de Investigación Espacial lanzó este viernes con éxito la misión de exploración lunar Chandrayaan-3. El lanzamiento del cohete portador GSLV Mk III (LVM 3), con una estación interplanetaria, se realizó desde el Centro Espacial Satish Dhawan, ubicado en la isla de Sriharikota.
La estación Chandrayaan-3 tiene un módulo de aterrizaje, un róver y un módulo de propulsión. Su peso es de unos 3.900 kilógramos.
- Te puede interesar: Impactante: Encuentran 87 personas enterradas en una fosa de Sudán
Sin embargo, si la misión se lleva a cabo con éxito, convertirá a la India en el cuarto país que ha logrado alunizar su aparato espacial en la superficie del satélite natural de la Tierra. Se estima que el vuelo del aparato de la Tierra hacia la Luna dure un mes y se espera que el alunizaje tenga lugar el 23 de agosto, recoge la cadena NDTV.
Nuevo capítulo en la odisea del espacio de la India
Se trata de la tercera misión de exploración lunar para Nueva Delhi. Cabe recordar que la misión lunar Chandrayaan-2, lanzada en 2019, fracasó al intentar alunizar el módulo Vikram.
La India lanza una misión histórica de exploración lunar
El cohete portador GSLV Mk III, con una estación interplanetaria, fue lanzado desde un centro espacial ubicado en la isla de Sriharikota. pic.twitter.com/rbRqfcnsDr
— Sepa Más (@Sepa_mass) July 14, 2023
Comentando el exitoso lanzamiento, el primer ministro de la India, Naredra Modi, declaró que «Chandrayaan-3 escribe un nuevo capítulo en la odisea del espacio de la India«. «Vuela alto, elevando los sueños y las ambiciones de cada indio. Este logro trascendental es un testimonio de la dedicación incansable de nuestros científicos»; escribió en su cuenta de Twitter.