El pánico prevaleció entre los lugareños y las autoridades después de que el río Kameng de Arunachal Pradesh, en la India , se volviera misteriosamente negro y miles de peces fueron encontrados flotando muertos.
La administración del distrito de East Kameng ha prohibido que las personas se aventuran en el río y también usen el agua. Incluso mientras continúan los esfuerzos para limpiar el agua del río.
Según los hallazgos iniciales, el agua del río Kameng se volvió negra debido al alto contenido de sustancias disueltas totales (TDS). El alto nivel de TDS ha provocado el agotamiento de oxígeno en el agua que puede haber provocado la muerte de miles de peces en el río.
Un reconocimiento aéreo del río realizado por las autoridades de la India reveló que la intensa erosión en las orillas del río se origina en el distrito de East Kamang, que comparte frontera con China.
Muerte de miles de peces
El río Kameng es un afluente importante de Brahmaputra, sin embargo, debido a que el agua del río se vuelve fangosa; se ha vuelto inadecuado para el uso humano.
«Durante el reconocimiento aéreo se observó que en el río Warriyang Bung, en la India había una intensa erosión de las orillas del río, lo que provocó la deposición de lodo, escombros, rocas y árboles»; dijo a la prensa el comisionado adjunto del distrito de East Kameng, Pravimal Abhishek Polumatla.
El Río Kameng los principales afluentes en la India
Esto podría deberse posiblemente a un deslizamiento de tierra o avalancha en los tramos superiores del río Warriyang. El río Bung, que no se pudo observar debido a la presencia de espesas nubes «, dijo Polumatla.
Los hallazgos iniciales muestran que el agua se volvió negra debido a un alto contenido de sólidos totales disueltos ( TDS , por sus siglas en inglés), una medida utilizada en el tratamiento del agua para analizar sustancias disueltas como sales, cloruros, metales, compuestos orgánicos y otros contaminantes. .
Los expertos en la India, creen que el alto nivel de TDS contribuyó al agotamiento de oxígeno en el agua, lo que pudo haber causado la muerte de miles de peces en el río. El Kameng es uno de los principales afluentes del Brahmaputra, uno de los ríos más largos de Asia.