Autoridades de Jamaica informaron sobre el aumento de homicidios; es increíble que en dos semana consecutivas se han registrado más de 30 asesinatos como promedio, con un total de 72 homicidios hasta el 15 de enero.
Medios locales de Jamaica mencionan que el igual lapso de tiempo de 2021 fueron 58 los crímenes de este tipo contabilizados en la nación caribeña. Así mismo detalló; la fuerza de la Policía de Jamaica, que la semana pasada fueron ultimados 35 jamaicanos.
- Te puede interesar: Investigan tiroteo cerca del Aeropuerto Internacional de Miami
Los cuales se sumaron a los 37 de los primeros siete días de este 2022; cifra que sitúa el incremento de los homicidios con respecto a los contenidos en igual lapso del 2021 en un 32 por ciento.
Detallan desde el ente policial que un total de 1 mil 463 personas fueron asesinadas en el año 2021, confirmando a ese país como uno de los de mayor tasa de asesinatos en Jamaica en la última década.
También, y en aras de frenar la creciente delincuencia existente se ha implementado un estado de emergencia en la nación como instrumento de lucha contra el crimen, el cual todavía no ha sido aprobado por el Tribunal de Apelación de Jamaica.
Autoridades de Jamaica toman todas las medidas
Dicha situación de criminalidad e inseguridad en las calles ha derivado en el despliegue de Miembros de la Fuerza de Defensa de Jamaica (JDF), y la Fuerza de Policía de Jamaica en las zonas de South Savanna la Mar en Westmoreland; y a establecer en ese y otros territorios una Zona de Operaciones Especiales.
Esto con el objetivo de desplazar y reducirles el radio de acción a los delincuentes; así como interrumpir su patrón de actividades delictivas, según manifestaron autoridades del máximo ente policial.
El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, expresó; «este aumento de asesinatos y terror que estamos viviendo como país no es normal. Por lo tanto hemos tenido que ampliar el alcance de la ley regular para abordarlo; se que la mayoría está de acuerdo en que nuestra situación actual es inaceptable.